MIAMI.- Ante la demanda de acoso sexual presentada por la actriz Blake Lively en el rodaje de la película It Ends with Us (Romper el círculo), ahora el actor Justin Baldoni contrademandó por difamación al The New York Times, alegando que el periódico publicó un artículo plagado de inexactitudes, tergiversaciones y omisiones que se basó en la narrativa egoísta de Lively.
"18 meses después, esa interacción (entre Justin Baldoni y Blake Lively sobre el guión de la película) fue descrita en un informe explosivo del New York Times bajo una luz mucho más siniestra. The Times escribió: “(Baldoni) entró repetidamente a su tráiler de maquillaje sin ser invitado mientras estaba desvestida, incluso cuando estaba amamantando”", reseñó Variety, quien publicó en exclusiva dicha demanda.
"Esa discrepancia es una de las muchas destacadas en una mordaz demanda de 250 millones de dólares presentada el martes por la tarde por Baldoni contra el Times en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Baldoni se encuentra entre un grupo de 10 demandantes que también incluye a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, quienes están demandando al periódico por difamación e invasión de la privacidad por luz falsa por el artículo del 21 de diciembre titulado 'Podemos enterrar a cualquiera': dentro de una máquina de difamación de Hollywood", detalló el medio.
The New York Times responde
Tras la demanda, un portavoz del New York Times se pronunció al respecto.
“El papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos hasta donde los lleven. Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y extensión en el artículo. Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el señor Baldoni, los demás protagonistas del artículo y sus representantes no han señalado ningún error. También publicamos su declaración completa en respuesta a las acusaciones del artículo. Planeamos defendernos enérgicamente de la demanda”, aseguró el periódico estadounidense.
A mediados de diciembre, la actriz Blake Lively interpuso una demanda contra su coestrella y director del filme It Ends with Us, Justin Baldoni. En la querella, la esposa de Ryan Raynolds acusó al intérprete de acoso sexual y de realizar una campaña mediática para destruir su reputación durante la promoción del filme.
Según documentos a los que tuvo acceso TMZ, desde el inicio del rodaje Lively y Baldoni no tuvieron una buena relación, lo que presuntamente se agravó cuando el hombre de 40 años alardeaba ante la protagonista de Gossip Girl su adicción al sexo, incluso mostrándole imágenes y videos pornográficos.