MIAMI.- Luego de un breve encuentro con la prensa, tras su primera visita a su hijo Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui en Tailandia; el actor Rodolfo Sancho se ha dirigido nuevamente a los medios para disculparse por la actitud tan rígida y soberbia que sostuvo ante sus preguntas.
"Ayer, como os imagináis salí de un momento complicado. Quizás la imagen que di fue muy dura, quizás prepotente, no lo se. Sabéis que siempre he tenido una sonrisa para la prensa, pero quiero que se sepa que esto ha sido un mecanismo que yo uso para sentirme firme, fuerte y poder ayudar a mi hijo. Es simplemente matizar ese punto", dijo Sancho en su segundo encuentro con periodistas a las afueras del centro penitenciario este 7 de septiembre.
Reacción del actor
El intérprete y protagonista de El Ministerio del Tiempo aseguró que no se trata de querer ser odioso ni grosero, sino que ante la circunstancias debe mantenerse concentrado en los pasos que debe dar para mantener la fortaleza. "En ningún momento he querido parecer prepotente ni frio ni duro ni nada por el estilo simplemente es un lugar donde yo me sitúo en este tipo de situaciones. Yo me conozco muy bien a mí mismo y sé que me pongo ahí para sentirme fuerte".
Rodolfo Sancho también resaltó que ante cualquier duda sobre el proceso, pueden consultar directamente con Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás.
"Y ya sabéis que a partir de ahora si necesitáis cualquier cosa tenéis a Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás que son mis portavoces y parte del equipo jurídico".
Encuentro con Daniel Sancho
El miércoles 6 de septiembre, Rodolfo Sancho ingresó por primera vez a Koh Samui para visitar a su hijo Daniel Sancho, quien se encuentra recluido por confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Al salir del recinto, la prensa lo esperaba para conocer por primera vez sus impresiones sobre el caso.
Sin embargo, además de enviar las condolencias a la familia Arrieta, Sancho solo añadió que añadió que en cuanto al proceso en el que se encuentra Daniel Sancho deben esperar el informe de la Fiscalía, alegando que Daniel se encontraba bien y que no respondería preguntas personales ni daría detalles porque podría ser contraproducente.
Asimismo, el actor señaló que muchas personas quieren verlo derrumbado ante el episodio que vive. "Creen que estoy tirado por los suelos, ese no soy yo. Hay dos formas de tomarse las cosas en la vida, o como una desgracia o como un reto. No van a conseguir lágrimas", dijo de manera tajante, actitud que fue rechazada por muchos.
FUENTE: REDACCIÓN