MIAMI.- A pocos días de que la saxofonista María Elena Ríos señalara al actor Tenoch Huerta de depredador sexual, la actriz Fernanda Tosky se unió a la denuncia de la activista y aseveró que el intérprete de Namor en el filme de MarvelBlack Panther: Wakanda Forever, abusó emocionalmente de ella.
A través de un mensaje en Twitter, Tosky manifestó su apoyo a María Elena Ríos y resaltó que no se sintió respetada el tiempo que duró su relación con Huerta.
“Siempre supe que algún día algo así iba a pasar. Yo tuve una experiencia muy fea con él y repito en MI experiencia, no fue un hombre con respeto en lo sexual”, escribió la actriz.
Asimismo, la joven señaló que el actor de Black Panther fue egoísta y la lastimó, por lo que espera que tras estas denuncias su conducta pare. "Solo vio por sus intereses. Me lastimó y me sentí muy enojada. Espero que paren sus abusos".
Sobre el comunicado que Huerta emitió tras los señalamientos de Ríos, Tosky dijo: “Ya vi a @TenochHuerta defendiéndose. Igualito que cuando le reclame lo que me hizo hace 7 años. Te acuerdas? Yo si”.
Algunos seguidores le pidieron que contara su experiencia con el actor, pero ella se negó porque se expondría demasiado.
“Tristemente son palabras que me exponen demasiado. Narrar como paso esta muy fuerte y jamás me haría eso. Pero puedo hacer una denuncia”, reiteró.
No obstante, Tosky borró el tuit.
En días pasados, la saxofonista María Elena Ríos aseveró que el actor de 42 años es un depredador sexual que mantiene una apariencia gentil para no mostrar su verdadera cara.
"Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización", escribió en su cuenta de Twitter.
Ante esto, el líder de la organización Poder Pietro emitió un comunicado en el que sostuvo que las acusaciones eran falsas.
“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”.
Huerta también dijo que había hablado con abogados para conocer las acciones que podía tomar ante los supuestos falsos señalamientos de Ríos.
Hasta los momentos, el actor no ha emitido otro comunicado sobre su relación con Fernanda Tosky.
FUENTE: REDACCIÓN