MIAMI.- La actriz Olivia Munn, quien develó a inicio de año cómo se enfrentó a su diagnóstico de cáncer de mama, abordó durante una entrevista cómo enfrentó el proceso de saber que debía someterse a una doble mastectomía, y posteriormente tener que reconstruir sus senos con implantes.
"Yo no quería tener los senos grandes. No quería que lucieran como (implantes)", comentó en el podcast SheMD, con la doctora Thaïs Aliabadi y Mary Alice Haney.
Pese a su deseo, el médico tratante le explicó que era necesario el implante, pues debía rellenar la piel que quedó. Aunque no era lo que esperaba, y en principio sentí la necesidad de esconderlo y no mostrar las cicatrices de su lucha, Munn explica que hoy se siente agradecida.
"Todo lo que me importa es que estoy viva y estoy aquí para mi bebé", abordó la intérprete de 43 años. "Yo no luzco igual, pero está bien, estoy aquí".
El diagnóstico
En febrero, la actriz Olivia Munn reveló que durante un año mantuvo una lucha discreta contra el cáncer de mama, que no solo la llevó a enfrentarse a diferentes tratamientos y cuatro cirugías, también se tuvo que someter a una mastectomía doble y una menopausia inducida médicamente.
La declaración la hizo pocos días después de la 96.ª edición de los Premios Óscar, a la cual asistió sin levantar sospecha de lo que había estado pasando.
Munn subió junto a un comunicado una serie de fotografías en la red social en donde se le puede ver usando una bata de hospital en diferentes contextos. También publicó un video en el que se le ve llorando en una habitación, mientras una doctora le brindaba apoyo e intentaba calmarla.
"Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje", dijo entonces.
Tras semanas de haber recibido un importante apoyo de sus colegas y seguidores, la artista abordó los motivos por los que prefirió mantener su proceso en la intimidad. "Mantenerlo en privado durante todo el tiempo que lo hice me dio tiempo para luchar sin ningún ruido exterior (algo que la perturbaba)", comentó a la revista People.