martes 19  de  marzo 2024
POLÉMICA

Actriz Paz de la Huerta demanda a Weinstein por violación 

La intérprete de 34 años, conocida por su papel en la serie "Boardwalk Empire", acusa a Weinstein de haberla violado dos veces en su vivienda en Nueva York en 2010

LOS ANGELES.- La actriz estadounidense de origen español Paz de la Huerta demandó por abuso sexual al productor de Hollywood Harvey Weinstein, según informaron el martes varios medios locales.

De acuerdo con ellos, la intérprete de 34 años, conocida por su papel en la serie "Boardwalk Empire", acusa a Weinstein de haberla violado dos veces en su vivienda en Nueva York en 2010. Aunque sus primeras acusaciones se remontan al pasado año, De la Huerta no presentó la demanda hasta el lunes en un Tribunal de los Angeles

En la denuncia la actriz también informa sobre otro altercado en un hotel cerca de Beverly Hills ocurrido en enero de 2011, señala la prensa estadounidense. Según la versión de De la Huerta, Weinstein le pidió que acudiera a su habitación donde la recibió en albornoz y la invitó a hacer un trío con otra mujer. Ella le pidió que no volviera a importunarla y se marchó. De la Huerta alega que él logró que la sacaran de la serie "Boardwalk Empire".

Embed

El abogado de Weinstein negó las acusaciones en un comunicado remitido a los medios estadounidenses y señaló que, según tenía entendido, la Fiscalía de Manhattan ya había rechazado hacía meses una demanda del la actriz contra su cliente.

"Además creemos que su nueva versión de los acontecimientos con las nuevas acusaciones sobre California son igualmente absurdas", declaró Benjamin Brafman. El letrado aseguró que se trata de una declaración de una "personalidad veleidosa con mucha fantasía".

Decenas de mujeres han acusado a Weinstein, de 66 años, de delitos sexuales, entre ellas, varias actrices famosas. El ex productor, procesado por violaciones, admitió en el pasado haber tenido comportamientos indebidos pero ha rechazado siempre las voces que le acusan de haber obligado a mantener relaciones sexuales.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar