NUEVA YORK.- El productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado en una demanda civil de haber acosado y agredido sexualmente a una joven de 16 año en 2002, según los documentos judiciales citados el miércoles por varios medios estadounidenses.

De acuerdo con dichos documentos, Weinstein conoció a la adolescente polaca en un evento de su agencia de modelos en Estados Unidos. Unos días después acosó a la joven en su vivienda en Nueva York y le obligó a mantener relaciones sexuales.

La denuncia señala que el productor siguió acosando a lo largo de varios años la mujer, a la que había prometido conseguir un papel en una película a cambio de mantener relaciones sexuales pero a lo cual ella se había negado.

En una declaración publicada en medios estadounidenses, el abogado de Weinstein, Ben Brafman, tachó las acusaciones de infundadas. "Esta afirmación es absurda y al final quedará patente que esta acusación no probada de hace casi 20 años es falsa, igual que otros fueron desenmascarados como mentirosos", señaló.

Decenas de mujeres han acusado a Weinstein de delitos sexuales, entre ellas, varias actrices famosas. El ex productor, procesado por violaciones, admitió en el pasado haber tenido comportamientos indebidos pero ha rechazado siempre las voces que le acusan de haber obligado a mantener relaciones sexuales.

FUENTE: DPA
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas