lunes 26  de  febrero 2024
POLÉMICA

Acusan a organizadora de Miss Nicaragua de conspirar contra Daniel Ortega

Investigaciones de las autoridades de Nicaragua, los dueños del certamen manipularon los resultados para que ganaran candidatas opositoras al régimen

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Desde que la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se alzó con la corona del Miss Universo, el primer triunfo de este país en el destacado concurso de belleza se ha visto eclipsado por las decisiones política del régimen de Daniel Ortega.

Ahora, se ha conocido que Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, ha sido acusada de haber manipulado los resultados del certamen para que las ganadoras del mismo sean candidatas que presuntamente se oponen al gobierno.

Según lo citado por la revista People en Español, Celebertti y su esposo Martín Argüello Leiva y a su hijo Bernardo Martín Argüello Celebertti, quienes también figuran como dueños del concurso, tenían como objetivo contribuir de esta forma a la salida del gobierno sandinista de Daniel Ortega.

Las acusaciones

Las presuntas investigaciones de la Policía Nacional señalan que la familia ha participado en protestas en contra de Ortega. "Han participado activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado (de 2018), orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras", acota la publicación.

"Permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios supuestamente dedicados a promover inocentes concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas, emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros", reza el documento de las autoridades que fue publicado por medios oficialistas.

Tras coronarse Palacios como Miss Universo, se supo que el régimen de Daniel Ortega le habría prohibido la entrada al país tanto a la representante universal como a los dirigentes del concurso local; por lo que se desconoce dónde se encuentra Karen Celeberrtti y su hija, quien la acompañó a El Salvador.

Las acusaciones también se extienden a la nueva Miss Universo, pues tras su logro afectos al gobierno sandinista publicaron imágenes de la modelo participando en protestas durante 2018, las cuales fueron reprimidas por las autoridades.

Hasta los momentos ni los organizadores del certamen ni Sheynnis Palacios se han pronunciado al respecto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar