MIAMI.-Ganadora de dos premios Emmy, además de dos premios AP, Adriana Navarro, la popular periodista española de América Tevé, Canal 41, estrecha su lazo con el público cubano e hispano de todo el sur de la Florida, buscando ofrecerles los temas más variados relacionados con la contingencia local, y que reflejen su compromiso y labor como madre, ejemplo de ello ha sido su reciente serie especial de América Noticias titulada ¿Debería comprarme un arma?

“Tengo un hijo adolescente, de casi 18 años, y una niña de 10 años, así que el control de armas es un tema que como madre me preocupa mucho. Justamente el mayor de mis hijos me sugirió que cuando hiciera una serie, fuera sobre esto, que es un debate que siempre está en boca de todos y que genera mucha preocupación por la cantidad de tiroteos que ocurren en este país. Así que investigué desde diferentes ángulos todo lo que ocurre, viendo todas las aristas siempre desde mi labor de madre y ciudadana”, dijo Navarro, quien aseguró sentir un fuerte compromiso por educar a la población hispana a través de cada uno de sus trabajos.

Te puede interesar

“Me interesa que la gente se informe y pueda tomar decisiones como, por ejemplo, comprar o no un arma. Que puedan ver cuáles son los pasos a seguir en caso de adquirir una, y ante todo aprender y saber cómo reaccionar frente a un tiroteo. No hay que olvidar que somos parte de un país donde tener armas es un tema cultural, por eso conocer las lagunas legales en cuanto a las enfermedades mentales y aprender a discernir la línea entre la libertad y la seguridad se volvió un reto”, agregó la reportera sobre uno de sus trabajos periodísticos.

Primeros pasos en Miami

Los reportajes e investigaciones de Adriana Navarro se enfocan principalmente en temas políticos, económicos, sociales y culturales, no obstante, los temas sexuales y de salud la lanzaron al estrellato y la definieron por muchos años como una periodista experta en el área, una faceta que la acercó a la comunidad y la hizo ganarse la confianza del público mientras informaba sobre las problemáticas más íntimas de la audiencia de América Tevé.

“En Miami está la sangre caribeña, así que la gente recibe bien y contesta muy bien. Yo salía a hacer preguntas que tenían que ver con temas sexuales, y te confieso que a veces no sabía cómo plantear dichas interrogantes, porque no quería que pensaran que yo era una descarada [risas], pero las respuestas que me daba la gente ¡eran tremendas! Pero me gustaba. Me siento contenta y me siento parte de la comunidad cubana de Miami. Me han hecho sentir como en casa. Soy española, soy estadounidense, pero ya me siento cubana”, expresó la reportera, quien se dio a conocer en 2010 gracias a su segmento Sexo y tu ciudad.

“Cuando llevas mucho tiempo haciendo algo, la gente se acerca a ti con muchas preguntas. El público necesitaba liberarse, confiaban en mí, y yo sentía que por mi parte requería un mayor compromiso con ellos. Fue así que comencé mi maestría en sexología y terapia de parejas, y posteriormente me certifiqué como coach de vida. La clave del desarrollo es nunca dejar de perfeccionarse. Siempre hay que aprender y a mí me queda mucho. He abarcado tantos temas diferentes, he ido a tantos lugares, he hablado con tanta gente, que siento que seguirme preparando para escucharlos es parte de una responsabilidad”, añadió.

Navarro afirma que su compromiso ha sido la llave para consolidar su credibilidad frente a la audiencia.

“Todos los temas hay que tomarlos con seriedad y desde lo que son, temas relevantes para nuestra comunidad. No importa de qué trate el reportaje o la investigación, siempre realizo las preguntas desde el respeto, sin juegos, sin juicios, y eso ha sido fundamental para marcar mis límites y ganarme la confianza de la gente”.

Su misión

El talento y la versatilidad profesional de Adriana Navarro han quedado plasmados en sus coberturas como enviada especial a Israel, España, Colombia, y otros destinos que han exaltado su faceta más jocosa, pero también su rol como investigadora, trabajo que nutre gracias a su primera profesión, la de abogada. “Todo lo que viene, conviene, y en mi caso todo me ha servido.

Desde niña quería estar en la televisión, me llamaban la atención la luces y le pedía a mi madre que me llevara a hacer castings a Madrid, pero no me hizo caso y acabé estudiando Leyes en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. Me dediqué por muchos años al mundo jurídico. Posteriormente viví en México, y allí di clases de Derecho en la Universidad Panamericana de Ciudad de México. Mas tarde me fui a hacer mi doctorado a Pamplona, y finalmente llegué a Miami. Y precisamente en esta ciudad es que decidí hacer lo que quería hacer, por eso estudié Periodismo televisivo en la Universidad de Miami, y luego recibí la gran oportunidad de entrar a América Tevé”, recordó Navarro, quien confesó que aún tiene muchos sueños por cumplir en la estación local.

“En el canal me siento muy cómoda. Tengo la posibilidad de crear, pero me quedan muchas cosas por hacer. He podido experimentar distintos formatos y crecer mucho profesionalmente. Siempre digo que he hecho de todo, sin embargo, en un momento dado sueño con tener mi propio programa en el que trate noticias serias, temas de sexualidad, entre otros asuntos de interés para la comunidad”, finalizó.

Si desea saber más de Adriana Navarro, visite su perfil en Instagram @navarroadria.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
17577 votos

Las Más Leídas