LOS ÁNGELES.- Un hombre agredió al comediante Dave Chappelle mientras realizaba una presentación de stand-up en Los Ángeles, informó la Policía. El humorista no resultó herido.

Un video que circula en las redes sociales muestra que cuando Chappelle terminaba la noche del martes su actuación durante el festival de comedia "Netflix Is A Joke", en el Hollywood Bowl, un hombre del público se subió al escenario y lo tiró al suelo.

Te puede interesar

El atacante, que portaba una réplica de pistola que funciona como un cuchillo, fue detenido por los guardias de seguridad tras correr detrás de una pantalla en el escenario.

Chappelle, de 48 años, ha suscitado protestas recientemente por sus chistes considerados transfóbicos, pero no se conoce el motivo del ataque hasta el momento.

La Policía de Los Ángeles confirmó el incidente a la AFP, tras un informe de The Holywood Reporter.

El atacante ha sido identificado como Isaiah Lee, de 23 años, y acusado del delito de asalto con un arma mortal, dijo la portavoz de la Policía de Los Ángeles, Lizeth Lomeli.

Al ser indagada sobre qué habría motivado el ataque, dijo que esto formaba parte de la investigación policial.

Las imágenes de vídeo muestran al atacante siendo trasladado en una camilla rumbo a un hospital para recibir tratamiento, dijo Lomeli.

Chappelle, ganador del Premio Mark Twain de Humor en Estados Unidos de 2019, ha sido acusado de apuntar especialmente a la comunidad transgénero en sus especiales de comedia, sobre todo en "The Closer" de octubre. El espectáculo generó protestas de activistas, que consideraron que promovía la discriminación.

En marzo, el actor Will Smith agredió al cómico estadounidense Chris Rock en el escenario de los Óscar por hacer un chiste sobre su esposa enferma, Jada Pinkett Smith.

Después del episodio del martes por la noche, Rock, que estaba actuando en el mismo lugar, apareció con Chappelle en el escenario y, según la CNBC y otros medios de comunicación, bromeó: "¿Ese era Will Smith?"

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
16878 votos

Las Más Leídas