sábado 23  de  marzo 2024
RESEÑA

Agrio Will Smith protagoniza "Rey Richard", sobre Las Williams

20 años después de meterse en la piel de Ali, Will Smith asumió el reto de interpretar al padre de Venus y Serena Williams, Richard Williams en "Rey Richard"
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

Veinte años después de meterse en la piel de Muhammad Ali, Will Smith asumió el reto de interpretar al padre de Venus y Serena Williams, Richard Williams, en Rey Richard: Una familia ganadora.

A lo largo de su carrera, el histrión ha tenido acostumbrado a sus seguidores a darle vida a personajes caracterizados por un tono agradable -ni hablar de sus inicios en el humor en El príncipe del rap o con claras destrezas en largometrajes de acción (Bad Boys) y hasta de ficción (Hombres de negro). No obstante, no se ha quedado en su zona de confort y también se ha desafiado actoralmente como demostró en En busca de la felicidad y Siete almas, entre otras películas.

Pero en esta oportunidad, Will Smith aceptó el reto de encarnar en la pantalla grande a alguien vivo y no a cualquiera sino al progenitor de dos superestrellas que han hecho historia en el deporte blanco, el mismo que escribió un plan de 78 páginas antes de que nacieran anticipándose de manera visionaria a lo que harían en el tenis.

Eso sí, los logros de Richard Williams nada tienen que ver con un carácter afable y dócil y he allí, quizás, uno de las mayores pruebas que enfrentó Will Smith: el señor no solo vive y resulta fácil establecer comparaciones entre la manera de hablar, de caminar y gestualizar del actor en escena y el sujeto; sino que también tiene una personalidad dominante, imponente, parlanchina y un ego bien constituido e incluso, algunos podrían señalar que, a lo largo de su vida, ha sabido sacarle más provecho al talento de sus hijas que al propio, ya que en su juventud también probó suerte en la disciplina sin éxito.

De esta manera, el espectador se encontrará en la trama escrita por Zach Baylin y dirigida por Reinaldo Marcus Green, a un personaje que no es fácil de digerir y que, en más de una ocasión, pondrá a prueba su paciencia por lo obtuso de sus métodos y lo irreductible que puede terminar siendo.

Embed

Sin embargo, Will Smith logra que el público se adentre en la historia de Richard Williams, un hombre que tuvo una infancia difícil, en la que no escapó de la discriminación racial y que trabajó incansablemente porque sus hijas se formaran académicamente y se alejaran de los vicios y tentaciones de las calles, logrando lo inimaginable: que dos adolescentes negras conquistaran un deporte predominantemente blanco.

Inevitable ver el performance del también productor y no preguntarse si impactará lo suficiente para que su interpretación sea considerada para, por fin, conquistar un premio Oscar. Ha estado nominado dos veces.

Rey Richard: Una familia ganadora no solo es un film biográfico -cuenta con el aval de Venus y Serena Williams, quienes asistieron a la premiere- señala el plan de vuelo que siguió este sujeto para lograr lo que más anhelaba en la vida, que sus hijas se convirtieran en estrellas deportivas, al mejor estilo de la premisa de Benjamín Franklin: “Al no planificar, se está planificando para fracasar”.

Acompañan a Will Smith en el reparto: Aunjanue Ellis (Oracene "Brandy" Price), Sniyya Sidney (Venus Williams), Demi Singleton (Serena Williams), Tony Goldwyn (Paul Cohen), Jon Bernthal (Rick Macci) y Dylan McDermott (Will Hodges), entre otras figuras.

La película fue producida por Westbrook Studios y Star Thrower Entertainment y distribuida por Warner Bros. Pictures.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar