MIAMI.- Alejandra Guzmán se divierte como Astrid en El juego de las llaves, producción que marca su regreso al set de televisión después de más de 30 años de haber actuado ante las cámaras.

La cantante mexicana se sumó a Maité Perroni y el resto del elenco en la segunda temporada de la serie de Amazon Prime, que también se puede ver por la plataforma de Pantaya.

Te puede interesar

Pero su regreso a la actuación no es lo único que la mantiene animada. Por estos días también estrenó Quiero más de ti, su nuevo sencillo que mucho revela de la temática de la serie cuya trama se centra en la exploración del deseo sexual a través del intercambio de parejas.

“Estamos estrenando canción, serie y un vestidito que traigo puesto muy mono. Estoy contenta, agradecida con la vida por volver a la actuación después de mucho tiempo. Pues en la pandemia me ha ido bien porque no he tenido mucho tiempo desperdiciado”, dijo Alejandra Guzmán, durante una entrevista que concedió vía telefónica a DIARIO LAS AMÉRICAS desde Miami Beach, donde se encontraba grabando un programa tributo a Celia Cruz.

“Fue muy divertido. Yo estudié actuación y teatro, entonces lo que bien se aprende no se olvida; me sentí muy cómoda en el papel”, añadió sobre la experiencia de volver a actuar.

En la piel de Astrid

Asimismo, dijo ser muy afín con su personaje en El juego de las llaves, que le exigió desnudarse por primera vez en la ficción.

“Astrid es la que organiza los mejores Juegos de las llaves. El personaje de Ela Velden es como mi aprendiz, mi consentida. Y me doy cuenta de que hay una atracción y trato de que se dé una relación y de que pase algo. Siempre estoy haciendo de las mías, pero ella es una mujer muy segura que viaja por el mundo. Hice mi primer desnudo en la pantalla. Me tuve que liberar de todos los tabúes, de todo lo que a uno le da penita. Fue un momento difícil, pero lo logré”, contó.

“Me identificó en todo porque no tengo muchos traumas, trato de no tenerlos. Creo que se está abriendo mucho la expresión humana de lo que quieras ser, de lo que te guste ser. Y eso es una decisión personal. Es un personaje especial porque ayuda a mucha gente a realizarse. Ella tiene su corazoncito, tiene sentimientos. Creo que los acuarianos siempre hemos sido los más liberales, los más locos, los más soñadores. Y esta bien soñar, pero ahora es más fácil identificarse con el sexo que quieras, con el deseo que tengas sin que importe lo que diga la gente, y no tener tabú dentro de tu entrega en cualquier situación”, añadió la artista nacida bajo el signo zodiacal de Acuario.

Para La Guzmán, su personaje es el engranaje esencial en una trama que desafía los valores de una relación estable regida por la monogamia y que retrata la apertura de la sociedad a nuevas maneras cómo vivir la sexualidad.

“Yo no creo que nada sea para siempre, pero eso es un pensamiento que se ha abierto porque la gente es más libre de escoger realizar sus deseos y de ir a por lo que quiere.

Se han abierto muchas puertas y este Juego de las llaves lo muestra. Es un mundo swinger en el cual Astrid ni siquiera tiene pareja, ni deja que se queden a dormir. Ella lo tiene muy claro (risas). Y se da cuenta de que esta persona está enamorada y que le rompen el corazón. Ella hace su magia, va a por todo. Es la que ayuda a que los demás decidan y deseen, es como un cupido moderno (risas)”, dijo.

En su propia piel

La intérprete de Hacer el amor con otro afirmó ya no ser la misma de antes. Pero eso sí, no pierde la curiosidad de aprender algo cada día, incluso nuevos pasos de baile.

“No, ya no soy la misma. Cuando inicié era una chamaquita, pero ahora ya me la sé, entonces creo que no debo de perder esa ilusión por cantar y seguir dando lo mejor de mí. Pero sigo aprendiendo cada día, sigo yendo a mis clases de baile y sigo en la misma disciplina porque me gusta. Ahora estoy aprendiendo nuevos pasos con flow (onda) urbano. Siempre hay cosas nuevas por aprender y de eso se trata, la vida te va llevando”, expresó.

A sus 53 años, sabe escoger mejor que nunca con quien relacionarse y valora las buenas compañías, algo que le ha hecho la vida más placentera.

Embed

“Últimamente a mí se me ha hecho más fácil vivir y he disfrutado más de todo lo que hago porque estoy mejor acompañada. Estoy mejor con mis sentimientos y mis emociones. Estoy más clara en lo que quiero y en lo que no quiero, entonces se vuelve uno más especial. Creo que ahora escojo mejor la gente que está a mi lado. Es importante rodearse de gente que te aporte, que te enseñe, no que te quite. Eso es ser un gran equipo”, expuso.

Sobre cómo ha enfrentado las situaciones adversas que ha tenido que atravesar, dijo que conocerse y quererse a sí misma ha sido parte de ese aprendizaje que le han dejado los altibajos, que también la han convertido en la persona que es hoy.

“El amor por la vida. El tener muy claro quién soy y sé quién soy. Hay que sacar la casta, la actitud y seguir adelante. Yo agradezco toda la adversidad que he tenido en mi vida, porque gracias a eso soy quien soy, pero he tenido que aprender (risas). He tenido que luchar como cualquier persona, y quererme. También hay que pedir ayuda cuando ya uno no puede solo, pero últimamente he tenido mucha fuerza por cosas que me inspiran, que me encantan, que me llenan el corazón, la mente. Tengo lo que quiero, nada más es cosa de seguir soñando”.

A la pregunta de si hay algo de lo que se arrepiente, contestó:

“De lo que no hice. A veces me arrepiento de no haber hecho cosas. Cuando no las hago, digo: ay, caray lo hubiera hecho, pero el hubiera no existe. A veces digo: ay cómo… (risas). No hay que pensársela mucho, porque sino otro llega por lo tuyo. Hay que ser tenaz, astuto. Hay que estar en todo”.

“Lo que he hecho, lo hecho con el corazón y con mucho amor y mucha entrega. Y eso es con lo que me quedo. No veo películas, vivo mi vida y la he vivido con mucho orgullo. Estoy muy contenta de todo lo que he logrado y muy orgullosa de ser quien soy, a pesar de que a veces no la tengan clara algunas personas. Pero la gente que me sigue y que me quiere sabe quien soy”, agregó al responder qué haría diferente si pudiera regresar en el tiempo.

En cuanto a su nueva canción Quiero más de ti, contó que dará titulo a su próximo disco, que ya tiene finalizado y espera estrenar este año en versión vinilo. Se trata de un tema con el que reafirma su esencia roquera.

“El volver a mis raíces es lo que más me enciende. La escribí con Tim Mitchelle, con quien ya había trabajado antes, ya había escrito también canciones, esta está mezclada por Charles Dike (ingeniero de sonido), que me encanta, y en la batería se puede escuchar a Kenny Aronoff, que ahora toca con los Rolling Stones, y tiene un poder ese muchacho”, expuso.

“Hicimos una canción muy liberal, muy sexy y empoderadora de cuando vas a ligar que ya sabes que lo vas a dejar alucinando, entonces, cuando sales con esa actitud, creo que funciona. Es una canción divertida, diferente”.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60568 votos

Las Más Leídas