MIAMI.-Alexandra Ramírez afirma que más del 90 por ciento de las personas vive cheque a cheque, es decir, están a un solo cobro de la quiebra financiera. Esta realidad, no solo la impulsó a convertirse en coach y asesora financiera de individuos y empresas, sino que además la hizo darse a la tarea de escribir el libro Conquista tu riqueza financiera en 21 días, manual con el que invita a construir hábitos nuevos y saludables para las familias latinas.

“Así como empezamos una dieta alimenticia para bajar de peso, de la misma manera está estructurado este libro que entrega todos los consejos básicos y necesarios para disminuir nuestras deudas, y para que, quienes lo deseen, puedan transformarse en empresarios o inversionistas”, declaró Ramírez a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Coach de dinero, negocios, marketing digital y asesora financiera en programas como Despierta América (Univision), Alexandra Ramírez comparte la historia de esfuerzo y sacrificio de millones de inmigrantes latinos en EEUU, país al que llegó hace 20 años desde su natal Cali, Colombia, y en el cual ha logrado consagrarse como de una de las empresarias e influencers latinas más importantes del sur la Florida en temas financieros.

Portada Alta Calidad.jpg
Portada del libro de Alejandra Ramírez, <i>Conquista tu riqueza financiera en 21 días. </i>
Portada del libro de Alejandra Ramírez, Conquista tu riqueza financiera en 21 días.

“Siempre cuento que me tardé 10 años en obtener mi título en Finanzas en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Trabajé hasta de mesera, igual que muchos inmigrantes y, como madre de dos hijos, me tocó estudiar por las noches por muchos años para aprender inglés y posteriormente poder certificarme en el área de las Finanzas”, recordó.

Su misión

Preocupada por que cada mujer pueda desarrollar al máximo sus habilidades y disfrutar de una vida libre de deudas, Ramírez inició hace seis meses el movimiento Financially Fit Latina, con el que promueve la educación económica a temprana edad e impulsa el emprendimiento femenino alrededor del mundo.

“Todo comenzó con la agenda FINANCIALLYFITLATINA®, la única en su género y diseñada especialmente para que cada mujer pueda cumplir sus metas financieras y lograr su independencia económica. El éxito del lanzamiento fue tan grande, que posteriormente los esfuerzos se tradujeron en la creación de un movimiento que espera cambiar muchas vidas, y este libro fue un primer paso”, expresó.

Conquista tu riqueza financiera en 21 días es un manual en el que la Ramírez comparte anécdotas y estrategias para pasar de la escasez a la riqueza. De este modo, e igual que una dieta, la experta presenta diversos planes y comparte consejos para lograr la anhelada libertad financiera.

“Tareas tan importantes como mejorar el crédito y ahorrar para comprar una casa, son retos que muchos ven muy lejanos, pero no es así. Se puede lograr con organización y este libro está destinado a eso, y a que las mujeres nos sintamos capaces de convertirnos en nuestras propias jefas, en generar puestos de empleo y en transformar nuestras vidas”, finalizó.

Si desea concocer más de Alexandra Ramírez o adquirir su libro, visita su sitio web www.financiallyfitlatina.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas