NUEVA YORK.- Han pasado 40 años desde que Isabel Allende publicó su primera novela, La casa de los espíritus, y Penguin Random House planea celebrarlo con una edición conmemorativa que incluirá un prefacio de la autora chilena.

El grupo editorial publicará el 13 de octubre la nueva edición del éxito que lanzó la prolífica carrera literaria de Allende, hoy la escritora viva en lengua española más leída del mundo, se anunció el miércoles en un comunicado.

Te puede interesar

“Este libro tuvo para mí el efecto de un tifón: me elevó en el aire, me sacudió hasta los huesos, me arrancó de una existencia mediocre y me lanzó hacia un horizonte abierto de infinitas posibilidades", dijo Allende en la misiva. "En los cuarenta años transcurridos desde entonces he sufrido pérdidas, dolores y duelos, he cambiado de países y de maridos, también he acumulado mucho éxito, lo que suele trastornar a las personas, pero nada me ha hecho perder mi centro, porque la escritura es mi brújula. Todo lo que me duele acaba trasmutado en la alquimia de la literatura”.

Embed

La mítica novela estará disponible en España, Latinoamérica y Estados Unidos, en español, en formato impreso, digital y audiolibro.

El anuncio se produjo a menos de una semana del cumpleaños 80 de Allende, el próximo 2 de agosto.

La escritora nació en 1942 en Perú y pasó la primera infancia en Chile. Tras el golpe militar de 1973, se exilió en Venezuela. Desde 1987, vive como inmigrante en California.

Allende ha publicado 25 libros, todos éxitos internacionales, que se han traducido a más de 40 idiomas. Su más reciente, la novela Violeta, lleva meses en las listas de los libros más vendidos en Latinoamérica y España.

FUENTE: AP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26915 votos

Las Más Leídas