El momento más desconcertante de la gala de Óscar 2022 se produjo cuando Will Smith golpeó a Chris Rock, después de que éste hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith.
El momento más desconcertante de la gala de Óscar 2022 se produjo cuando Will Smith golpeó a Chris Rock, después de que éste hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith.
"Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así", señaló la actriz en Instagram en diciembre de 2021. "Esta alopecia y yo seremos amigas... ¡Punto!".
Pero más allá de lo acontecido con Will Smith y Chris Rock la noche del domingo 28 de marzo, a raíz de la condición de Jada Pinkett Smith, la gente se ha preguntado en las últimas horas: ¿en qué consiste este padecimiento?
Aunque es más habitual en varones, los problemas de calvicie también son frecuentes en las mujeres. Se estima que el porcentaje de mujeres que puede tener alopecia a lo largo de su vida es de hasta el 30%.
La causa más habitual de alopecia en mujeres es la alopecia androgénica, cuyas causas son genéticas y hormonales. Quienes la sufren van notando progresivamente que pierden densidad capilar, de modo que su cuero cabelludo cada vez es más visible.
También puede causar calvicie en mujeres la alopecia areata, que tiene un origen autoinmune. Las mujeres que sufren este tipo de alopecia experimentan de forma muy rápida grandes pérdidas de cabello en zonas circulares. Puede provocar una pérdida de pelo generalizado.
También la alopecia frontal fibrosante causa calvicie en las mujeres. Este tipo de alopecia, que también tiene origen autoinmune y hormonal, ha aumentado su incidencia en los últimos años y se caracteriza por pérdida de pelo en la zona de la frente y las patillas y a veces también se acompaña de pérdida de pelo en las cejas. Suelen sufrir este problema mujeres de más de 50 años.
FUENTE: REDACCIÓN