miércoles 13  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Amber Heard promete "nueva evidencia" contra Johnny Depp

Después de presentar una moción para apelar el veredicto en el caso de difamación de Johnny Depp en su contra, Amber Heard contrató a un nuevo equipo legal

Amber Heard tiene nuevos abogados para su última pelea legal.

Menos de un mes después de presentar una moción para apelar el veredicto en el caso de difamación de su exesposo Johnny Depp en su contra, la actriz contrató a Ballard Spahr como su principal representante de apelación.

El equipo legal de Heard estará dirigido por David L. Axelrod y Jay Ward Brown, quienes anteriormente defendieron al New York Times contra la demanda por difamación de Sarah Palin a principios de este año.

"Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses", dijeron los abogados en un comunicado conjunto a E! News. "Confiamos en que la corte de apelaciones aplicará la ley correctamente sin deferencia a la popularidad, revocará el juicio contra la Sra. Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión".

Ben Rottenborn continuará representando a Heard como abogado adjunto después de su juicio por difamación. Sin embargo, Elaine Charlson Bredehoft anunció que dejará el caso.

"Este es el momento perfecto para pasar la batuta", dijo ella en un comunicado a E! News. "He prometido a Amber y su equipo de apelaciones mi total cooperación y asistencia a medida que avanzan en el camino hacia el éxito".

En cuanto a por qué Heard eligió contratar abogados adicionales para su apelación esperada, su portavoz proporcionó algunos razonamientos.

"Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, consideramos la decisión del jurado, parafraseando una cita famosa, no como 'el principio del fin, sino simplemente como el final del principio'", dijo el portavoz de Heard en una declaración a E! News. "Un tribunal diferente justifica una representación diferente, particularmente porque ahora está saliendo a la luz tanta evidencia nueva".

El 1º de julio, un jurado de Virginia llegó a un veredicto en el juicio por difamación de Depp y Heard. Después de casi seis semanas de testimonio, el jurado dictaminó que Heard era responsable de difamar a Depp y otorgó 10 millones de dóalres al actor en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos.

La jueza de la corte de circuito del condado de Fairfax, Penney Azcarate, luego redujo los daños punitivos a 350.000, que es el tope estatutario o límite legal del estado, lo que hace que sus daños totales sean de 10.4 millones.

En cuanto a la contrademanda de Heard, el jurado otorgó a la actriz dos millones en daños compensatorios.

Sin embargo, el 22 de julio, Depp presentó una notificación de apelación para revocar el veredicto de 2 millones otorgado a Heard durante el juicio por difamación de la pareja.

"Este fue un veredicto abrumadoramente positivo para el señor Depp", dijeron los representantes de Depp en un comunicado a E! News. "El veredicto habla por sí mismo, y el Sr. Depp cree que este es un momento para que ambas partes sigan adelante con sus vidas y se recuperen. Pero si la Sra. Heard está decidida a continuar con el litigio apelando el veredicto, el Sr. Depp está presentando una apelación concurrente para garantizar que el Tribunal de Apelación considere el expediente completo y todas las cuestiones legales pertinentes".

Los planes de apelación de Heard se producen después de que la jueza Azcarate rechazara el argumento de la actriz de que no se le dio un juicio justo después de que un miembro del jurado supuestamente formó parte del jurado sin ser convocado, citando que no ha habido "pruebas de fraude o irregularidades" que justifiquen un juicio nulo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar