Amber Heard tiene nuevos abogados para su última pelea legal.

Menos de un mes después de presentar una moción para apelar el veredicto en el caso de difamación de su exesposo Johnny Depp en su contra, la actriz contrató a Ballard Spahr como su principal representante de apelación.

Te puede interesar

El equipo legal de Heard estará dirigido por David L. Axelrod y Jay Ward Brown, quienes anteriormente defendieron al New York Times contra la demanda por difamación de Sarah Palin a principios de este año.

"Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses", dijeron los abogados en un comunicado conjunto a E! News. "Confiamos en que la corte de apelaciones aplicará la ley correctamente sin deferencia a la popularidad, revocará el juicio contra la Sra. Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión".

Ben Rottenborn continuará representando a Heard como abogado adjunto después de su juicio por difamación. Sin embargo, Elaine Charlson Bredehoft anunció que dejará el caso.

"Este es el momento perfecto para pasar la batuta", dijo ella en un comunicado a E! News. "He prometido a Amber y su equipo de apelaciones mi total cooperación y asistencia a medida que avanzan en el camino hacia el éxito".

En cuanto a por qué Heard eligió contratar abogados adicionales para su apelación esperada, su portavoz proporcionó algunos razonamientos.

"Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, consideramos la decisión del jurado, parafraseando una cita famosa, no como 'el principio del fin, sino simplemente como el final del principio'", dijo el portavoz de Heard en una declaración a E! News. "Un tribunal diferente justifica una representación diferente, particularmente porque ahora está saliendo a la luz tanta evidencia nueva".

El 1º de julio, un jurado de Virginia llegó a un veredicto en el juicio por difamación de Depp y Heard. Después de casi seis semanas de testimonio, el jurado dictaminó que Heard era responsable de difamar a Depp y otorgó 10 millones de dóalres al actor en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos.

La jueza de la corte de circuito del condado de Fairfax, Penney Azcarate, luego redujo los daños punitivos a 350.000, que es el tope estatutario o límite legal del estado, lo que hace que sus daños totales sean de 10.4 millones.

En cuanto a la contrademanda de Heard, el jurado otorgó a la actriz dos millones en daños compensatorios.

Sin embargo, el 22 de julio, Depp presentó una notificación de apelación para revocar el veredicto de 2 millones otorgado a Heard durante el juicio por difamación de la pareja.

"Este fue un veredicto abrumadoramente positivo para el señor Depp", dijeron los representantes de Depp en un comunicado a E! News. "El veredicto habla por sí mismo, y el Sr. Depp cree que este es un momento para que ambas partes sigan adelante con sus vidas y se recuperen. Pero si la Sra. Heard está decidida a continuar con el litigio apelando el veredicto, el Sr. Depp está presentando una apelación concurrente para garantizar que el Tribunal de Apelación considere el expediente completo y todas las cuestiones legales pertinentes".

Los planes de apelación de Heard se producen después de que la jueza Azcarate rechazara el argumento de la actriz de que no se le dio un juicio justo después de que un miembro del jurado supuestamente formó parte del jurado sin ser convocado, citando que no ha habido "pruebas de fraude o irregularidades" que justifiquen un juicio nulo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26562 votos

Las Más Leídas