viernes 15  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

AmericaTeve presenta su serie especial "Colombia es tuya"

La serie especial Colombia es Tuya le trae al televidente un recorrido histórico repleto de anécdotas con los residentes de la zona, sus costumbres, la riqueza de sus paisajes y los secretos de su café, desde la semilla hasta la taza

MIAMI.- Con la serie especial Colombia es Tuya - Aroma de Café, AmericaTeve se traslada al eje cafetero colombiano; declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por la interacción que coexiste entre la comunidad y su ambiente natural, donde la economía y la cultura giran alrededor del cultivo del café desde hace más de un siglo.

La serie especial Colombia es Tuya le trae al televidente un recorrido histórico repleto de anécdotas con los residentes de la zona, sus costumbres, la riqueza de sus paisajes y los secretos de su café, desde la semilla hasta la taza.

Durante este maravillosa travesía por el triangulo denominado “eje cafetero”, por los Departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, el equipo de Colombia es Tuya les mostrara imágenes de su recorrido por varias haciendas cafeteras y de cacao, con días de típicas cabalgatas, visitando también sus bellas termales, recorriendo el Valle del Cocora donde se encuentran las palmeras más altas del mundo, e incluso, el interesante paseo por el Parque Agropecuario de PANACA, donde nuestra reportera recorre todo su entorno en la tirolina o “zip-line” más larga de América Latina. Una serie especialmente dedicada a los amantes del café, donde podrán apreciar como se cata un buen café, los diferentes métodos para elaborarlo y los errores mas comunes a la hora de su preparación.

La primera edición de esta serie de reportajes dará comienzo el próximo lunes 27 de agosto en los noticieros AN5 y AN10, de la mano de su presentadora, Adriana Navarro, ganadora de múltiples premio Emmy, y bajo la producción y dirección de la creadora del proyecto, Ana Cristina Carrodeguas-Regalado.

“Colombia es Tuya-Aroma de Café” ha desarrollado para la televisión hispana, un recorrido audiovisual por el eje cafetero de colombiano. Este proyecto propone difundir rutas que poseen ofertas turísticas poco conocidas, pero llenas de ofertas turísticas de gran valor, y conectar a más de 58 millones de hispanos que residen en los Estados Unidos de América, el Caribe y Sur América, con las regiones de Colombia que aún no conocen. En esta primera entrega de la serie, se destaca la zona del eje cafetero, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Cada capítulo es una visita virtual, repleta de imágenes y sonido, que atraerá al potencial turista a decidirse a vivir una experiencia inolvidable. “El lema “Colombia es Tuya” se ha convertido en el tirón principal de la serie, donde tanto el narrador, como los personajes entrevistados durante el trascurso de cada recorrido, se dirigen al telespectador con el título de la serie, haciéndole una invitación personal y cercana a unirse en la “aventura” y vivirla de primera mano. Acompáñanos a Colombia es Tuya!”

La creación de este proyecto audiovisual surge en mayo/2017 en España por iniciativa de Ana Cristina Carrodeguas de Regalado, Ex-Primera Dama de la Ciudad de Miami y productora ejecutiva de “España es Tuya”, y “Colombia es Tuya” como medio de fomentar y promocionar el turismo y la “marca país”. Las primeras series fueron filmadas en diferentes regiones de la Madre Patria, por toda la región de la Provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha y la Comunidad Autónoma de Galicia, haciendo extensivas este tipo de filmaciones a toda Latino América durante el 2018-2019, como tributo a los residentes de Miami y la teleaudiencia hispana del Sur de la Florida. En muy próximos capítulos les traeremos más recorridos novedosos sobre diferentes zonas Colombia, y también iniciaremos próximas aventuras en Méjico, Perú, Chile y Uruguay.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar