GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
Con una larga y fructífera trayectoria en la pequeña pantalla, esta mexicana que vive entre la radio y la televisión, revela los secretos del éxito.
GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
Con una amplia experiencia en la televisión, que la avala como una de las personalidades más consolidadas del medio, Ana María Canseco, presentadora del programa matutino Un Nuevo Día, que transmite Telemundo, se ha situado en la preferencia del público latino en los EEUU no solo por su profesionalismo, sino también por su carisma y afinidad con la audiencia.
“Como profesional estoy muy contenta. Ahora tengo doble oportunidad de llegar a la gente y transmitirle mis criterios. Creo que en el día a día tengo más metas por alcanzar y eso me complementa enormemente”, comentó Ana maría Canseco a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Una faceta quizás poco conocida de esta mexicana es la que desarrolla en su programa radial Échate pa´ca, que se transmite de lunes a viernes por W Radio 690AM, desde las 2 p.m. hasta las 3 p.m.
“Tenemos varios segmentos en los que conversamos de temas actuales, cultura y política, entre otros. Me encanta estar detrás de los micrófonos porque tengo más libertad para hablar de cerca con mis oyentes y estoy en constante intercambio con ellos. Además tengo una herramienta muy valiosa que es la actualidad que tiene la radio, la que permite tener siempre las informaciones más relevantes”, agregó.
Sobre la responsabilidad que recae en sus hombros, Canseco comentó sentirse segura aunque siempre está alerta.
“En nuestro trabajo tenemos que ser responsables con lo que decimos, sobre todo en la radio que estamos en vivo. Tenemos que ser conscientes de que cada palabra tendrá una repercusión”, acotó.
Su día a día transcurre agitadamente, pero la conductora ha encontrado una herramienta muy valiosa que la ayuda a apaciguar sus tareas.
“Gracias a la tecnología puedo ser más eficiente y organizarme mejor. Cuando se extiende mi jornada laboral en la televisión, hay veces que grabo algunas entrevistas y las puedo enviar a tiempo para que salgan al aire, y así puedo complementarme en los dos trabajos”, resaltó.
Aunque ya tiene más de una década llevando al público las noticias más importantes, para la mexicana no basta con tener una imagen creada, es necesario reinventarse a diario.
“En cada amanecer una debe idearse un plan. No importa si llevas muchos años trabajando en lo mismo, siempre debes innovar, descubrir algo nuevo en ti. Hay que tener el coraje de querer alcanzar tus propósitos y la voluntad para hacerlo”, expresó.
Sobre su trabajo en la pantalla chica, Canseco comentó que más que un oficio para ella es como un segundo hogar.
“La televisión es un mundo maravilloso. Tengo la oportunidad de llegar a cada hogar y ser parte de las familias. También me regaló la posibilidad de consolidarme como presentadora y ha sido mi casa durante muchos años, algo que no en todos los trabajos se logra. Estoy demasiado agradecida con la vida por hacer de mí una persona tan afortunada”, señaló.
Aunque estuvo fuera de la televisión un tiempo, a su retorno sintió como si nunca hubiera estado ausente.
“Regresar fue mágico porque pude retomar una parte de mi vida y compartir con grandes amigos, que después de trabajar tantas horas juntos terminan siendo como hermanos. Además de las cosas bonitas, estar delante de las cámaras también requiere concentración y coherencia, y sobre todo exige que muestres lo mejor de ti”, agregó.
En el set de Un nuevo día la conductora afirma sentirse en confianza y lo proyecta a través de la pantalla.
“Nuestro trabajo se basa en el ambiente de cariño y respeto que hemos creado. Acá tenemos un ingrediente especial que es la felicidad, y eso es lo que proyectamos en la pantalla, ese elemento que hace que el público nos reciba cada mañana”, aseveró.
Una etapa difícil en su carrera fue cuando supo que dejaría de formar parte del equipo de Despierta América, pero supo levantarse.
“En la vida hay ciclos, y como tal tienen que llegar a su final. En mi caso ese momento había llegado, y aunque fue doloroso, acepté que con el final se abrirían nuevas puertas, y así fue, afortunadamente”, añadió.
En su paso por ese programa, Canseco se forjó como profesional y aprendió a proyectarse delante de las cámaras.
“Acá me consolidé como presentadora, alrededor de unos 15 años estuve en el show y aprendí los secretos de la televisión, a superar los nervios y a sentir el cariño del público que es una de las cosas más gratificantes en este medio. Siempre agradeceré a Univision la oportunidad que me dio de desarrollarme como profesional”, comentó.
Su carrera ha sido premiada en dos ocasiones con el Emmy, reconocimiento que la motiva a seguir.
“Representa de las cosas más preciadas que tengo. Uno lo ganamos con Despierta América y fue maravilloso, porque fue el primer premio que otorgaban a un programa matutino en español. Con este reconocimiento comprobamos que el trabajo en equipo y el esfuerzo tienen resultados positivos. El segundo llegó junto a Un Nuevo Día y recibimos el galardón con una alegría indescriptible”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: