miércoles 27  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Ana María Rabel, la chef cubana que llena de sabor y nutrición Coral Gables

La propietaria de Green Gables Café comparte su receta magistral para recrear los platos más populares del mundo en versiones saludables
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Ana María Rabel no sigue manuales ni reglas rígidas: prueba, se equivoca, improvisa y parte de nuevo. Así ha surgido el menú de Green Gables Café, un restaurante familiar que se ha convertido en el punto de encuentro para comensales que buscan una alternativa saludable, llena de sabor y nutritiva de los platos más populares del mundo.

“Aquí nada es imitación. Todo nace de nuestra creatividad, espontaneidad y se ha ido configurando por las necesidades de los clientes. Hay comensales que han llegado aquí con problemas de presión o de colesterol, se alimentan frecuentemente con nosotros y han bajado de peso, tienen la diabetes controlada, y esa es mi mayor inspiración”, dijo Rabel, inmigrante de origen cubano que llegó a Miami a los 17 años.

Con un concepto 100 por ciento ecológico, además de alimentos orgánicos e integrales, Green Gables Café acoge cómodamente a una treintena de personas que acuden al lugar hace casi una década. Los han visto crecer y el sentido de familia hace que los visitantes más que a un restaurante, lleguen a una casa.

“Mi primer negocio fue Yerba Buena y lo fundé en 1997. En ese momento me enfocaba solo en comida saludable con buen sabor, sin embargo, ahora con Green Gables Café extendimos el concepto incorporando lo que es orgánico y bueno para el cuidado y la protección del planeta. Es por eso que todos nuestros envases son biodegradables y fabricamos nuestra propia mayonesa, batidos, postres, pesto, salsas. Aquí nada es envasado ni proviene de laboratorios”, dijo.

Calidad, sabor y nutrición

Trabajando de la mano con granjas de todo el sureste de Estados Unidos, Ana María Rabel ofrece un completo y dinámico menú que se adapta a las necesidades específicas de cada comensal. Las comidas se dividen por grupos, por lo que las personas que siguen una dieta paleo, vegana, vegetaría o libre de gluten, cuentan con una amplia oferta.

“Estamos disponibles para atender todas las necesidades específicas, y también hay opciones para quienes no siguen ningún régimen alimenticio, y quieren disfrutar del buen sabor sin pensar en las calorías”, dijo Rabel, quien se hizo chef de forma autodidacta, y gracias a su padre.

“Siempre me gustó la gastronomía, pero cuando tuve a mis hijas comencé a interesarme en la nutrición. Antes mi meta solo era lograr el buen sabor, pero después incorporar lo nutritivo y saludable fue fundamental. Tratar de conectar estos conceptos se volvió mi meta”.

Compartir platos de calidad, ese es uno de los lemas de Rabel en el restaurante, un lugar para disfrutar de recuerdos en el que la comida no es más que un pretexto para generar buenos hábitos. En Green Gables Café no se prohíbe nada. La clave está en la creatividad para presentar alternativas saludables que se puedan disfrutar en familia y junto a la mejor compañía, siempre entorno a la buena mesa.

Consejo:

Si visita Green Gables Café, no olvide probar su versión saludable de la popular vaca frita, hecha con pavo orgánico asado y desmenuzado en casa. Esta carne la saltean con cebolla, cilantro, ajo, limón, y es servida junto una porción de arroz integral, salteado con ajo y cocinado con aceite de coco, entre otros acompañantes.

Green Gables Café está ubicado en la 327 Alhambra Cir., en Coral Gables.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar