MIAMI.- La disputa legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt por la bodega Château Miraval parece no tener un final cercano, luego de que la actriz acusara al actor de presentarle un nuevo acuerdo de confidencialidad con el fin de que ella no continuara denunciando los abusos que sufrió.
Según los documentos presentados el 25 de julio por el equipo legal de Jolie, en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Pitt le pidió a su exesposa, y madre de sus seis hijos, que firmara el acuerdo a cambio de 8.5 millones de dólares. Sin embargo, la productora y directora rechazó la solicitud y alegó que Brad quiere silenciarla.
Demanda contra Angelina
La acción de Pitt forma parte de la demanda que interpuso a Angelina por la venta de sus acciones del viñedo en 2022. El actor alegó que Jolie concretó la negociación de forma ilegal.
Los representantes legales de Angelina han negado las acusaciones del protagonista de Troya, quien asevera que la actriz quiso perjudicarlo.
"(Ella) no estaba actuando con malicia ni con la intención de dañar a Pitt en respuesta a cualquier fallo", reza el documento.
"Sin embargo, fue Pitt quien se negó a comprar su participación a menos que recibiera su nuevo acuerdo de confidencialidad ampliado, ejecutable mediante una retención de 8,5 millones de dólares específicamente diseñada para obligarla a guardar silencio sobre su abuso y encubrimiento".
En la moción, Jolie también señaló que en muchas ocasiones las víctimas de abuso deben lidiar con la desacreditación de sus vivencias; pero que en este caso, Pitt buscó borrar los correos electrónicos que evidenciaban las agresiones a la que ella y sus hijos estuvieron expuestos.
"En respuesta, él exigió que Jolie firmara el acuerdo ampliado para impedirle hablar de ello”, agrega la moción.
Solicitud a Brad Pitt
Semanas atrás, Jolie instó al actor a retirar la demanda que este le impuso por la venta de su participación en el famoso viñedo, así como entregar pruebas de comunicaciones que Pitt ha mantenido con terceros y que estén vinculadas al incidente aéreo que desembocó en la ruptura de la relación.
"Jolie, sin embargo, rechazó el compromiso de Pitt y avanzó para obligarlo a entregar las comunicaciones con terceros de Pitt -incluidos sus asesores de mayor confianza- sobre temas tan delicados como la terapia que emprendió voluntariamente después del incidente del vuelo en un esfuerzo por mejorarse a sí mismo, 'pruebas de drogas y alcohol' a las que supuestamente se sometió, su presunto 'uso excesivo o abuso de alcohol' y otras acciones tomadas a partir del vuelo", reza una información a la que tuvo acceso CNN.
Sin embargo, ante la solicitud, el actor aseveró que se trata de una movida 'opresiva y acosadora'. Sus abogados señalaron que él: "se ofreció voluntariamente a producir documentos suficientes para mostrar todo lo que ocurrió en el vuelo que precipitó el divorcio de la expareja".
El defensor de Jolie aseguró que la postura de Pitt denota su miedo a que estas pruebas demuestren la conducta que mantuvo en aquel viaje.