CARACAS.- Sí, Ricardo Correia (Barquisimeto, 1982) se graduó de abogado en la Universidad Fermín Toro, ubicada en Cabudare, estado Lara, pero siempre admiró el trabajo de figuras del mundo del entretenimiento venezolano e internacional como Gilberto Correa, Raúl González, Carmen Victoria Pérez, Maite Delgado, Daniel Sarcos, Leonardo Villalobos y Don Francisco.

"Gilberto Correa es un icono de la televisión de Venezuela, el animador número 1. Yo recuerdo que de pequeño lo veía y jamás imaginé que estaría en el mismo canal en él animó (...) Don Francisco es un señor ante el que hay que quitarse el sombrero", comenta el animador que forma parte de la sección "Se armó la tramoya" del magazine "Portada's" de Venevisión, televisora del país latinoamericano.

Te puede interesar

Correia, con más de una década de experiencia en los medios recuerda sus inicios en la pantalla chica.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Si #Dios puso un sueño en tu corazón también coloco fuerzas para lograrlo . If God put a dream in your heart he also put the strength to achieve it

Una publicación compartida de Ricardo Correia (@ricardocorreiav) el

El conductor, premiado con el Mara Internacional, iba caminando por la calle cuando una persona vinculado al showbiz le preguntó si le gustaría trabajar en televisión.

Uno aquí nunca termina de aprender y tiene que ir mejorando porque es una gran responsabilidad poder expresarte y llegarle a tanta gente con respeto y profesionalismo Uno aquí nunca termina de aprender y tiene que ir mejorando porque es una gran responsabilidad poder expresarte y llegarle a tanta gente con respeto y profesionalismo

"La primera vez no fui, pero me volvieron a insistir y decidí ir. Pensé que no perdía nada y desde el primer momento que pise un estudio de televisión mi carrera no ha parado. Es algo increíble, fui, hice el casting y quedé para esa producción que se iba a realizar en ese momento y ahí comenzó todo", rememora.

No obstante, más allá de la oportunidad que se le presentó el conductor no se quedó de brazos cruzados.

"También me fui preparando, estudié Locución para mejorar algunas técnicas y saber un poco más de este medio al que considero que hay tenerle tanto respeto. Uno aquí nunca termina de aprender y tiene que ir mejorando porque es una gran responsabilidad poder expresarte y llegarle a tanta gente con respeto y profesionalismo", subraya.

Y aunque ha tenido una gran receptividad a lo largo de su trayectoria en canales nacionales y regionales, Correia anhela seguir creciendo profesionalmente.

"Me gustaría darme a conocer más allá de nuestras fronteras. Pienso que es la meta de quien trabaja en televisión (...) si se da la oportunidad, en nombre de Dios, la aprovecharía, sino continuaría trabajando en mi país. Heredé de mis padres esa vena de lucha y de constancia (...) es el mayor ejemplo que me han dado y por eso sigo aquí", asegura.

Antes de iniciar carrera con Venevisión, Correia ganó experiencia en el canal regional Promar Televisión.

"Fue mi escuela. Me dio herramientas importantes para estar en un estudio de televisión", destaca.

Me gustaría darme a conocer más allá de nuestras fronteras. Pienso que es la meta de quien trabaja en televisión (...) si se da la oportunidad, en nombre de Dios, la aprovecharía Me gustaría darme a conocer más allá de nuestras fronteras. Pienso que es la meta de quien trabaja en televisión (...) si se da la oportunidad, en nombre de Dios, la aprovecharía

A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a Fanny Lu, Don Omar, Yandel, Lila Morillo, Chino Miranda y Karina, entre otras figuras.

"He tenido la oportunidad de entrevistar a importantes personalidades del acontecer nacional e internacional, a quienes admiro y respeto mucho, en especial al sonero de la salsa Oscar D'León, de quien pude conocer más y su carrera", subraya.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas