LONDRES.- La cantautora británica Arlo Parks ganó el prestigioso Premio Mercury por su álbum debut “Collapsed in Sunbeams”.

La londinense de 21 años superó a artistas como Celeste, el rapero Ghetts y las bandas Wolf Alice y Mogwai para llevarse el premio de 25.000 libras esterlinas (30.000 dólares) que reconoce un álbum británico o irlandés destacado.

Te puede interesar

Parks, quien ganó el Premio Brit al mejor artista nuevo de este año, mencionó toda una variedad de inspiraciones musicales, de Harry Styles a Frank Ocean a Solange y Massive Attack.

El jurado dijo el jueves que el álbum “capturó el espíritu del año” y abordó temas complejos como “la salud mental y la sexualidad con verdadera empatía, mostrando una sabiduría lírica que contrasta con sus 21 años”.

Al recibir el premio la noche del jueves, Parks dijo: “Me costó mucho sacrificio y trabajo llegar aquí y hubo momentos en los que no estaba segura de que lo lograría, pero ahora estoy aquí así que muchas gracias”.

Creado en 1992, el Premio Mercury, para artistas británicos e irlandeses, suele favorecer proyectos eclécticos e innovadores y no a los artistas más conocidos. Entre los galardonados anteriores están Alt-J, PJ Harvey, The xx, Franz Ferdinand, Portishead y Arctic Monkeys.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54532 votos

Las Más Leídas