lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

Arlo Parks gana Premio Mercury por "Collapsed in Sunbeams"

La cantautora británica Arlo Parks, de 21 años, ganó el prestigioso Premio Mercury por su álbum debut "Collapsed in Sunbeams"

LONDRES.- La cantautora británica Arlo Parks ganó el prestigioso Premio Mercury por su álbum debut “Collapsed in Sunbeams”.

La londinense de 21 años superó a artistas como Celeste, el rapero Ghetts y las bandas Wolf Alice y Mogwai para llevarse el premio de 25.000 libras esterlinas (30.000 dólares) que reconoce un álbum británico o irlandés destacado.

Parks, quien ganó el Premio Brit al mejor artista nuevo de este año, mencionó toda una variedad de inspiraciones musicales, de Harry Styles a Frank Ocean a Solange y Massive Attack.

El jurado dijo el jueves que el álbum “capturó el espíritu del año” y abordó temas complejos como “la salud mental y la sexualidad con verdadera empatía, mostrando una sabiduría lírica que contrasta con sus 21 años”.

Al recibir el premio la noche del jueves, Parks dijo: “Me costó mucho sacrificio y trabajo llegar aquí y hubo momentos en los que no estaba segura de que lo lograría, pero ahora estoy aquí así que muchas gracias”.

Creado en 1992, el Premio Mercury, para artistas británicos e irlandeses, suele favorecer proyectos eclécticos e innovadores y no a los artistas más conocidos. Entre los galardonados anteriores están Alt-J, PJ Harvey, The xx, Franz Ferdinand, Portishead y Arctic Monkeys.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar