BERLÍN.- La ficción y la actualidad se cruzarán en la 70ª Berlinale que arranca este jueves con 18 filmes en liza por el Oso de Oro, incluidas sendas cintas argentina y brasileña, y una primera gala protagonizada por Sigourney Weaver.

Weaver y Margaret Qualley -hija de Andie MacDowell- abrirán en la noche uno de los festivales de cine más importantes de Europa junto a Cannes y Venecia con "My Salinger year", una historia sobre la creación literaria y la ambición profesional que se presentará fuera de competición.

Te puede interesar

La brasileña "Todos os mortos", ambientada a finales del siglo XIX, y "El prófugo", un thriller "psico-sexual" firmado por la argentina Natalia Meta y protagonizado por Érica Rivas, competirán por el Oso de Oro, junto a otras películas como "Siberia", una coproducción mexicana de Abel Ferrara, y "First Cow", de la estadounidense Kelly Reichardt.

También destaca "The roads not taken", de la británica Sally Potter, en la que Javier Bardem interpreta a un discapacitado mental asistido por su hija (Elle Fanning).

- "Hardcore" -

Otras aspirantes a suceder a "Sinónimos. Un israelí en París", ganadora del Oso de Oro el año pasado, son "There is no evil", del disidente iraní Mohamad Rasoulof, y "DAU. Natasha", uno de los filmes del controvertido proyecto del ruso Ilya Khrzhanovskiy, que recreó una ciudad soviética donde filmó la vida de 400 personas, cargada de violencia y pornografía.

"La mayoría de las escenas de este proyecto son hardcore, no solo este filme", previno la semana pasada el nuevo codirector del festival Carlo Chatrian, anticipando la polémica.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas