sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Arranca la Berlinale: política, polémica, acción

Weaver y Margaret Qualley -hija de Andie MacDowell- abrirán en la noche uno de los festivales de cine más importantes de Europa junto a Cannes y Venecia con "My Salinger year", una historia sobre la creación literaria y la ambición profesional que se presentará fuera de competición

BERLÍN.- La ficción y la actualidad se cruzarán en la 70ª Berlinale que arranca este jueves con 18 filmes en liza por el Oso de Oro, incluidas sendas cintas argentina y brasileña, y una primera gala protagonizada por Sigourney Weaver.

Weaver y Margaret Qualley -hija de Andie MacDowell- abrirán en la noche uno de los festivales de cine más importantes de Europa junto a Cannes y Venecia con "My Salinger year", una historia sobre la creación literaria y la ambición profesional que se presentará fuera de competición.

La brasileña "Todos os mortos", ambientada a finales del siglo XIX, y "El prófugo", un thriller "psico-sexual" firmado por la argentina Natalia Meta y protagonizado por Érica Rivas, competirán por el Oso de Oro, junto a otras películas como "Siberia", una coproducción mexicana de Abel Ferrara, y "First Cow", de la estadounidense Kelly Reichardt.

También destaca "The roads not taken", de la británica Sally Potter, en la que Javier Bardem interpreta a un discapacitado mental asistido por su hija (Elle Fanning).

- "Hardcore" -

Otras aspirantes a suceder a "Sinónimos. Un israelí en París", ganadora del Oso de Oro el año pasado, son "There is no evil", del disidente iraní Mohamad Rasoulof, y "DAU. Natasha", uno de los filmes del controvertido proyecto del ruso Ilya Khrzhanovskiy, que recreó una ciudad soviética donde filmó la vida de 400 personas, cargada de violencia y pornografía.

"La mayoría de las escenas de este proyecto son hardcore, no solo este filme", previno la semana pasada el nuevo codirector del festival Carlo Chatrian, anticipando la polémica.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar