jueves 21  de  septiembre 2023
POLÉMICA

Arrestan en Argentina a cantante de cumbia L-Gante

Considerado uno de los músicos más populares en Argentina, la policía detuvo al artista en una vivienda de un barrio privado del oeste de Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El cantante L-Gante, abanderado de la versión argentina de la cumbia colombiana, fue arrestado hoy, 6 de junio, tras ser acusado por un grupo de jóvenes de amenazas y privación ilegal de la libertad, informaron fuentes judiciales citadas por la prensa local.

Considerado uno de los músicos más populares de la nueva generación, la policía lo detuvo en una vivienda de un barrio privado de la periferia oeste de Buenos Aires, luego de allanar otras propiedades suyas.

Embed

La acusación contra L-Gante, de 23 años, y cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuela, se remite a un incidente ocurrido el 27 de mayo a la salida de un club nocturno.

Los querellantes alegan que el músico los amenazó con un arma y los retuvo por la fuerza luego de mantener una discusión en la localidad de General Rodríguez, a unos 50 km al oeste de Buenos Aires.

""Elián Valenzuela en persona subió al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”, indicó Leonardo Sigal, el abogado que representa a la persona denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva. En ese sentido, la Justicia decidió detener al músico por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. La investigación es llevada a cabo por el equipo de la fiscal Alejandra Rodríguez y del ayudante fiscal Ezequiel Freydier desde el 27 del mes pasado", informó La Nación.

Según el periódico argentino, Valenzuela ya vivió una situación similar a principios de febrero de 2022. En ese entonces, fue denunciado por tenencia de armas y amenazas tras vivir una situación de violencia, en el cual habría atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez.

L-Gante es una figura de la música urbana nacional que logró reunir a 45.000 de sus seguidores en un recital gratuito en 2022, celebrado en el parque didáctico Tecnópolis en el límite entre la capital y el suburbio noroeste.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar