domingo 15  de  enero 2023
ARTES VISUALES

Artista venezolano recibe premio en bienal de museo en Texas

El artista visual Luis La Rosa radicado en Miami recibió el primer premio en la bienal "Origins in Geometry", en Museo de Arte Geométrico y MADI de Dallas

MIAMI.- El artista visual venezolano radicado en Miami, Luis La Rosa, obtuvo con su obra escultórica Particle Accelerator el primer premio en la bienal “Origins in Geometry”, que se realiza hasta el 24 de octubre de 2021 en The Museum of Geometric and MADI Art, en Dallas, Texas, con la participación de 32 artistas finalistas de diferentes países.

La obra ganadora, Particle Accelerator (Acelerador de partículas), es una escultura de mediano formato elaborada en aluminio y resina, en la que se refleja la propuesta creativa de Luis La Rosa, y la cual se establece desde una concepción racional que intenta enlazar los conceptos de la física cuántica con las nociones contemporáneas del arte, describió el artista.

“Desde que se planteó la teoría del Big Bang el momento inicial en el que se formaron la materia, el espacio y el tiempo, los debates e interpretaciones para tratar de entender cuando se inició este proceso de expansión y vida, no han cesado (...) Lo cuántico, esta fuerza enigmática pero hondamente real, representa un enorme campo de creación e imaginación. En este sentido, me interesa representar ciertas realidades físicas intangibles, como las partículas elementales, la energía y la materia oscura, imaginándolas en un espacio en el que interactúan con fenómenos como la gravedad y el magnetismo”, afirmó Luis La Rosa a través de un comunicado que recibió DIARIO LAS AMÉRICAS.

La obra del arista abarca lo pictórico, lo escultórico y lo instalativo. Sus pinturas son realizadas haciendo uso del lenguaje geométrico de planos limpios de color saturado, y de la perspectiva, y utiliza aerosol acrílico sobre tela para representar objetos tridimensionales que se mueven en un espacio imaginario, sideral, sujetos a fuerzas dinámicas. En cuanto a sus esculturas, señala que éstas se construyen a partir de la intersección y ensamblaje de grandes planos de metal brillante —aluminio y acero inoxidable intervenidos con resinas— en los que no utiliza soldadura, y en algunas piezas incorpora instrumentos tecnológicos y científicos que remiten a la tradición experimental de la física.

Con estudios en administración de empresas, Luis La Rosa D’Ambrosio (Caracas, 1972) tuvo una fructífera trayectoria en el mundo de la publicidad y desarrollo de medios alternativos en Venezuela, área en la que produjo ideas innovadoras que impactaron el aspecto de la urbe al introducir diseños que integraban elementos corpóreos 3D, crear impresiones digitales de gran formato y utilizar materiales desconocidos para el momento, marcando un hito en la oferta publicitaria venezolana que lo llevó a ser reconocido dentro de la industria con premios relevantes como premios ANDA ( Asociación Nacional de anunciantes).

Luis La Rosa, quien radica en Miami, estudió pintura y escultura en Caracas, en la Academia de la artista Blanca Lemoine, donde recibió la motivación para profundizar en el conocimiento y la creación artística.

En Miami está participando activamente en la corriente artística local bajo la asesoría de la reconocida curadora, crítica y coach de arte Katherine Chacon. Además de exponer su trabajo en Dallas, Texas, Lake City, Florida, y South Carolina, próximamente expondrá en Dorado Beach, en Puerto Rico.

Para conocer más acerca de la obra del artista venezolano Luis La Rosa, visite luislarosa.art.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar