domingo 24  de  marzo 2024
DUELO

Artistas asisten a misa de la diseñadora Vivienne Westwood

Artistas de la moda y la música se reunieron en una catedral de Londres hoy para la misa conmemorativa de la fallecida diseñadora Vivienne Westwood

LONDRES.- Artistas de la moda y la música, incluyendo a Victoria Beckham, Stormzy y Kate Moss, se reunieron en una catedral de Londres hoy, 16 de febrero, para la misa conmemorativa de la fallecida diseñadora Vivienne Westwood, quien ayudó a crear el escandaloso estilo del punk rock.

Los músicos Bob Geldof, Nick Cave y Chrissie Hynde, las actrices Elle Fanning, Helena Bonham Carter y Vanessa Redgrave así como la artista Tracey Emin fueron algunos de los asistentes a la misa en la Catedral de Southwark para celebrar la vida de Westwood, quien falleció en diciembre a los 81 años.

Figuras del mundo de la moda como la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, el editor de la versión británica de Vogue, Edward Enninful, y el diseñador Erdem Moralioglu también se dieron cita.

Muchos llevaban prendas de tartán -tela característica de los modelos de Westwood- así como atuendos atrevidos para la misa privada.

En la década de 1970, la boutique de Westwood, Sex, en King’s Road en Londres fue una incubadora del punk. Sus prendas con agujeros sujetadas por seguros, referencias al sadomasoquismo y camisetas provocadoras se convirtieron en sellos de su estilo.

Westwood disfrutó de una larga carrera con desfiles triunfales y exposiciones en museos, en la que también defendió el activismo ambiental. En 2006 fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar