jueves 11  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Artistas callejeros muestran obras en prestigioso museo

Unos 60 artistas callejeros invaden a partir de hoy el Petit Palais, uno de los museos más prestigiosos de París, con 200 obras que se mezclan con el siglo XIX

PARÍS.- Unos 60 artistas callejeros invaden a partir de hoy -12 de junio- el Petit Palais, uno de los museos más prestigiosos de París, con obras que se mezclan con la colección permanente del siglo XIX, que cuenta con maestros como Delacroix.

Entre los artistas invitados, que presentan 200 obras, se hallan nombres conocidos como Shepard Fairey, alias Obey (Estados Unidos), D*FACE o Hush (Reino Unido), Seth (Francia), Vhils (Portugal), Inti (Chile), entre otros.

"Nunca me hubiera imaginado exponer en el Petit Palais", explicó en francés a la AFP el artista chileno Inti, que presentó Encomendación, un enorme cuadro de siete metros de altura que recuerda a la Virgen de Guadalupe. Indi aseguró que le gusta separar el trabajo de taller del de la calle.

"Es un desafío entrar en el mundo de las galerías, los códigos cambian, no busco dinero sino hacer lo que quiero y continuar apropiándome del espacio", añadió.

Artistas dialogan con las obras

Los artistas dialogan con las obras maestras que los rodean; por ejemplo, el tunecino DaBro, con una obra titulada Châtelet-les-Halles, que representa una escena nocturna en las calles del centro de París, que se funde con los cuadros decimonónicos que lo rodean.

Una de las propuestas más espectaculares de esta exposición es We are Here: la presentación de decenas de cuadros que cubren totalmente una de las paredes del museo, con figuras humanas o sus caricaturas.

"Es increíble, hago realidad un sueño, es un momento histórico", declaró a su vez el londinense D*FACE, que optó por dejar impresa su marca, unas alas de angel pintadas con aerosol.

El artista estadounidense Obey, conocido por su cartel Hope (Esperanza), de la campaña de Barack Obama en 2008, pintó una Marianne, el emblema de la República Francesa, con una lágrima de sangre. Una respuesta a los atentados terroristas de 2015 en París.

"Como alguien que viene de la clase trabajadora, no siempre te sientes aceptado en los museos de arte. Con el arte callejero esos museos dan la bienvenida a todo el mundo" explicó Hush, artista británico. "Y puedes seguir siendo un perturbador, te puedes seguir divirtiendo", añadió.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar