MIAMI.- Compañeros de prisión de Sean "Diddy" Combs celebraron el veredicto al que llegó el jurado durante el juicio en contra del productor musical. Según el abogado Marc Agnifilo, cuando el rapero regresó a su celda, los otros reclusos lo recibieron con una ovación.
El representante de Combs dijo a la revista People que lo ocurrido el miércoles 2 de julio fue para ellos una señal. “Todos dijeron: ‘Nunca veremos a nadie que derrote al gobierno’”.
En este sentido, Agnifilo aseguró que habla entre cuatro o cinco veces al día con Puff Daddy y que se encuentra bien y que entiende que debe trabajar en sus defectos.
"Está bien. Se da cuenta de que tiene defectos como todos los demás en los que nunca trabajó. Es apasionado en todos los aspectos. Creo que ha llegado a comprender que tiene estos defectos y que ninguna fama ni fortuna puede borrarlos. No se pueden ocultar", explicó.
Veredicto del jurado
El jurado encontró culpable a Combs por cargos relacionados con transporte de personas para ejercer la prostitución. No obstante, fue absuelto de los cargos más graves: crimen organizado y tráfico sexual.
Las autoridades de Manhattan habían acusado a Combs de un total de cinco cargos: conspiración para cometer crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos vinculados a la transportación de personas para ejercer la prostitución.
Los cargos desestimados estaban relacionados con presuntas prácticas denominadas Freak Offs, encuentros sexuales organizados en los que, según las acusaciones y testimonios de víctimas, como su expareja Cassandra "Cassie" Ventura, forzaba a mujeres a mantener relaciones con distintos hombres.
Medios de comunicación presentes en el juicio reportan que Combs se arrodilló con la cabeza gacha en una silla uniendo las manos en forma de oración al escuchar el veredicto del jurado, mientras su familia, al fondo de la sala, aplaudía y vitoreaba. El equipo legal del rapero también celebró con un abrazo abrazó la decisión del jurado.
Aunque el intérprete y fundador de Bad Boy Records se ha salvado de la condena de cadena perpetua, se enfrenta a una pena de al menos 20 años de cárcel, según informó CNN.
Sentencia
El juez Arun Subramanian negó nuevamente a Sean "Diddy" Combs la libertad bajo fianza, alegando que no veía razón para otorgar al fundador de Bad Boy Records la medida. Además, citó a la defensa del rapero, recordando que Combs ha sido un hombre violento.
"En el juicio, la defensa admitió la violencia del acusado en sus relaciones personales y dijo que 'sucedió' en relación con Cassie Ventura y Jane".
Igualmente, el magistrado señaló que Puff Daddy también ejerció una conducta ilegal y violenta durante la investigación de las autoridades. "Esto pone de relieve un desprecio por el estado de derecho y una propensión a la violencia", manifestó.
Subramanian también expuso como fecha tentativa para dictar la sentencia el 3 de octubre a las 10: 00 a.m. hora del este.