MIAMI.- El juez Arun Subramanian negó a Sean "Diddy" Combs la libertad bajo fianza, luego de que el jurado declarara culpable al productor musical por cargos relacionados con la transportación de personas con fines de prostitución.
El juez Arun Subramanian también expuso como fecha tentativa para dictar la sentencia el 3 de octubre a las 10: 00 a.m.
MIAMI.- El juez Arun Subramanian negó a Sean "Diddy" Combs la libertad bajo fianza, luego de que el jurado declarara culpable al productor musical por cargos relacionados con la transportación de personas con fines de prostitución.
Tras un receso, Subramanian regresó a la sala del Tribunal Federal de Nueva York para alegar que no veía razón para otorgar al fundador de Bad Boy Records la medida. Además, citó a la defensa del rapero, recordando que Combs ha sido un hombre violento.
"En el juicio, la defensa admitió la violencia del acusado en sus relaciones personales y dijo que 'sucedió' en relación con Cassie Ventura y Jane".
Igualmente, el magistrado señaló que Puff Daddy también ejerció una conducta ilegal y violenta durante la investigación de las autoridades. "Esto pone de relieve un desprecio por el estado de derecho y una propensión a la violencia", manifestó.
Durante la audiencia, Arun Subramanian también expuso como fecha tentativa para dictar la sentencia el 3 de octubre a las 10: 00 a.m. hora del este.
No obstante, señaló que está dispuesto a adelantar la fecha a petición de la defensa.
Marc Agnifilo, abogado de Combs, enfatizó que la lectura de la sentencia debe agilizarse. Según expuso, su equipo está dispuesto a renunciar a una investigación previa con la finalidad de acelerar el proceso, siempre y cuando el juez esté de acuerdo.
Las autoridades de Manhattan acusaron a Combs de un total de cinco cargos: conspiración para cometer crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos vinculados a la transportación de personas para ejercer la prostitución.
Los cargos desestimados estaban relacionados con presuntas prácticas denominadas Freak Offs, encuentros sexuales organizados en los que, según las acusaciones y testimonios de víctimas, como su expareja Cassandra "Cassie" Ventura, forzaba a mujeres a mantener relaciones con distintos hombres.
Pese a la postura del jurado, Maurene Comey, fiscal federal adjunta, aseveró que el gobierno tiene la intención de solicitar prisión para el rapero.
En este sentido, aunque Diddy se ha salvado de la condena de cadena perpetua, se enfrenta a una pena de al menos 20 años de cárcel, según informó CNN.