SANTA BÁRBARA, California.-La esposa del antiguo actor de la serie de “Tarzán”, Ron Ely, fue asesinada a cuchilladas en su casa del sur de California por su hijo, a quien la policía mató a tiros afuera del lugar, dijeron las autoridades.

Los agentes que acudieron al domicilio debido a una llamada al 911 encontraron sin vida a Valerie Lundeen Ely, de 62 años, con múltiples heridas de cuchillo, poco después de las 8 de la noche del martes, dijo la policía del condado Santa Bárbara en un comunicado.

Te puede interesar

Los agentes identificaron al hijo de la pareja, Cameron Ely, de 30 años, como el sospechoso, y lo encontraron afuera de la casa tras una búsqueda, indica el comunicado.

Cameron Ely representaba una amenaza no identificada a los agentes, cuatro de los cuales abrieron fuego y lo mataron, según las autoridades.

Ron Ely, de 81 años, interpretó al famoso personaje en la serie “Tarzán” de la NBC que se transmitió de 1966 a 1968.

Ningún medio informó que el actor hubiera sufrido herida alguna. La policía dijo en comunicados previos que un anciano que estaba en la casa fue llevado a evaluación a un hospital.

Ron Ely fue presentador del concurso Miss America en 1980 y 1981; se casó después con Valerie Ely, ex Miss Florida. La pareja tuvo tres hijos.

La casa en Hope Ranch, un suburbio de viviendas lujosas en las afueras de Santa Bárbara, es uno de los dos domicilios reconocidos oficialmente de Cameron Ely. Se desconoce si estuvo viviendo con sus padres.

Ron Ely _el musculoso actor de gran estatura_ no fue tan famoso como Johnny Weismuller, el nadador olímpico que interpretó a “Tarzán” en películas de las décadas de 1930 y 1940, pero creó la imagen del personaje desnudo de la cintura para arriba que utilizaba taparrabos. Muchos de las generaciones nacidas entre 1946 y 1964 son quienes más recuerdan al Tarzán interpretado por Ely. Tarzán es un personaje ficticio que creció en la selva africana al que obedecen los animales salvajes.

Ron Ely también interpretó al personaje principal en la película de acción “Doc Savage: The Man of Bronze” de 1975. Sin embargo, desempeñó en su mayoría papeles chicos en televisión y películas, incluido el musical cinematográfico “South Pacific” de 1958.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas