ORLANDO.- Música, arte, diseño y hasta gastronomía confluyen en el concepto que da lugar a uno de los festivales más concurridos de Epcot, el parque temático de Disney en Orlando que a lo largo del año presenta eventos segmentados para ofrecer experiencias de entretenimiento integrales.
En este mes inició el primero de estos festivales, el Festival Internacional de las Artes, y las expectativas son altas porque conglomera actividades enfocadas en distintas clasificaciones que invitan a disfrutar el arte a través de todos los sentidos, mientras recorremos una galería de arte gigante.
Y es que este es uno de los aspectos más impresionantes de este evento que dura 39 días: más de 100 artistas, diseñadores, escultores y orfebres exponen su trabajo, pero además muchos de ellos están allí, hablando con sus seguidores, firmando sus obras e intercambiando ideas creativas con los presentes. Desde artistas del estudio de Thomas Kinkade, hasta diseñadores principales de Disney como Steven Thompson, están allí, al alcance del público para compartir un poco de sus universos artísticos.
Asimismo, las artes escénicas también tienen lugar, pues podemos ver artistas pintando sus obras en vivo, acróbatas, músicos y, de los shows más esperados, cantantes reconocidos de Broadway que se presentan en el marco de la serie de conciertos Disney on Broadway interpretando obras musicales de El Rey León, Frozen, o La Bella y La Bestia, entre otros
Entre las experiencias interactivas podemos contar los espacios para que exploremos nuestro propio talento artístico, pintando un inmenso mural por números, del cual pueden ser parte todos los visitantes; o asistiendo a una clase de dibujo dirigida por dibujantes de Disney.
Otra de las experiencias interactivas -de las más divertidas- la ofrecen los set de fotografías que incluyen a los asistentes dentro de obras de arte mundialmente conocidas, como El almuerzo de los remeros, de Auguste Renoir, y así como también dentro de escenas de películas de Disney.
Mención especial amerita el arte que se vive y disfruta a través del gusto, y es que a lo largo del parque, y en algunos de los pabellones de países, hay puntos gastronómicos que ofrecen bocadillos y bebidas inspirados en movimientos artísticos. Así, podemos probar un lomito Wellington inspirado en el clasicismo, un postre en el art déco o una bebida con todos los colores del arcoiris, y es que sabor y color se despliegan con total creatividad para estas creaciones.
Este evento, que es una auténtica celebración del arte, se realizará hasta el 19 de febrero y puede disfrutarse con la misma entrada del parque, aunque se ofrecen paquetes especiales de almuerzo o cena que incluyen asientos reservados para Disney on Broadway.