Pensamos en China cuando hablamos de Asia e incluso ansiamos visitar el inmenso país que progresa con la ayuda de Occidente. Sin embargo, obviamos que el lejano continente es mucho más que el antiguo imperio de Pekín y que está compuesto por más de 40 países con grandes culturas y una sorpresiva oferta de hoteles y aerolíneas de gran servicio.

La popularidad de Asia como destino turístico es evidente. Además del rico caudal cultural e histórico, suman el desarrollo de la transportación aérea que acorta el tiempo de las largas distancias. Podríamos decir que el Lejano Oriente ya no está tan lejos porque ahora cruzar el océano Pacífico no es tan angustioso como antes.

Te puede interesar

A todo esto, los asiáticos agregan el sentido de hospitalidad que supera en gran medida el rendimiento de los servicios en Occidente. Es una aseveración que está respaldada por las múltiples instituciones turísticas internacionales que nombran hoteles y aerolíneas asiáticas entre los mejores del mundo.

De hecho, varias son las empresas aéreas que ofrecen vuelos directos desde Estados Unidos, incluso desde Nueva York, Newark y Chicago sin escala, destacándose precisamente las aerolíneas que conforman la muy ansiada lista de las diez mejores del planeta. Nombres que rara vez escuchamos pero cuentan con el mejor servicio a bordo: Singapore Airlines, Cathay Pacific, Thai Airways, Malaysia Airlines y ANA Airways. Todas ellas servidas por modernos aviones y una atención más atenta, acorde al sentido de acogida que destaca a la mayoría de los asiáticos. Atención superior, inclusive en la cabina económica, que dista del servicio desmejorado que presta la mayoría de las empresas aéreas occidentales.

DSC00419.JEn Taiwán los jardines son muy bien cuidados todo el año
<p>En Taiwán los jardines son muy bien cuidados todo el año.</p>

En Taiwán los jardines son muy bien cuidados todo el año.

Escalas

De la oferta de destinos, destacamos a Bangkok, la capital del antiguo reino Siam que hoy llamamos Tailandia. Es una de las ciudades más vibrantes de la región asiática con una amalgama de arquitectura imperial, moderna edificaciones y grandes templos budistas que comparten el espacio con mercados al aire libre. Su cocina es literalmente exótica, hecha con la combinación de especias que aderezan el sabor de las carnes y los vegetales hasta alcanzar eso que conocemos por comida tailandesa. Y estas son razones suficientes para visitar la ciudad e incluso incursionar por pueblos y balnearios cercanos.

Exceptuando a Japón y Hong Kong, donde el nivel de vida es superior y los precios son más altos, el coste de un viaje al continente asiático es proporcionalmente inferior que otro a Europa. Mientras en París la habitación en un hotel de tres estrellas supera los 180 dólares, en Bangkok el precio varía entre 70 y 120 dólares.

Antes mencionábamos la siempre exuberante cocina asiática, con recetas y sabores que varían según el destino. Es una cocina que está caracterizada por el uso abundante de pescado, carnes y legumbres que son acompañados con salsas típicas que muchos aseguran servir como afrodisíaco.

Por ejemplo, un buen menú tailandés en un local popular no supera los 5 dólares por persona, mientras cualquier plato en París alcanza fácilmente los 30 dólares estadounidenses.

Si prefieres visitar un lugar con fuerte arraigo espiritual, recomendamos Taiwán. Es la isla nación que logró separarse de la China continental y establecer un sistema democrático, que no tiene gran muralla ni guerreros de terracota pero tampoco restringe con una visa al visitante como su gran vecino.

De Taipei resaltamos la riqueza cultural de la danza, la música y la ópera, que son las tres manifestaciones artísticas, cuán diferentes a la percepción occidental, que tienen al ritmo, el color y el dramatismo por ingredientes puntuales.

En la Plaza de la Libertad, donde yace el mausoleo del creador de la nación taiwanesa que conocemos hoy, Chiang Kai-shek (1887-1975), descansa el National Theater, o Teatro Nacional, con sus dos majestuosos auditorios que recogen la belleza de la arquitectura tradicional china.

Detalles

Tenga en cuenta que la comida en China o Taiwán le puede sorprender. Son dos destinos donde la cocina tiene su base en la frescura del producto, la pureza del sabor y la receta más saludable, no en la mezcla de especias que tanto gusta en Occidente. Por esa razón, los chinos prefieren cocinar los productos al vapor y luego agregar alguna salsa que puede resultar interesante al paladar.

DSC00970.JPG
Platos al vapor, esencia culinaria china.
Platos al vapor, esencia culinaria china.

De cualquier manera, en cualquiera de los destinos en Asia hay cien opciones para comer. Están los restaurantes con cocina internacional, incluso italiana, francesa y española, además de los populares McDonald´s y Burger King´s a lo largo y ancho del continente asiático.

A toda esta gran oferta agregamos la posibilidad de visitar esos países sin necesidad de obtener una visa previamente. La mayoría de los países asiáticos no exigen portar ese tipo de permiso a los portadores de pasaporte estadounidense, canadiense o europeo. Y eso es otro valor agregado que facilita el viaje al lejano continente

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas