lunes 18  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Attenborough, la voz de la nueva serie de Netflix "Our Planet"

El naturalista británico David Attenborough pondrá la voz al documental "Our planet", de la plataforma Netflix, que mostrará los sitios naturales más espectaculares del mundo con el fin de concienciar sobre la necesidad de actuar cuanto antes para proteger el planeta

LONDRES.- El naturalista británico David Attenborough pondrá la voz al documental "Our planet", de la plataforma Netflix, que mostrará los sitios naturales más espectaculares del mundo con el fin de concienciar sobre la necesidad de actuar cuanto antes para proteger el planeta.

Con motivo de la presentación anoche en Londres del documental, cuyo estreno mundial será en 2019, Attenborough resaltó la necesidad de "comprender la responsabilidad conjunta que tiene la sociedad y de entender cuáles son los límites del mundo natural, porque todavía se está a tiempo de salvar nuestro planeta".

En el evento, participaron también representantes de Netflix, de la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) y Silverback Films, como principales colaboradores del proyecto.

La Humanidad se encuentra en un momento decisivo de la historia, pues "somos la primera generación que tiene una imagen clara del valor de la naturaleza y el enorme impacto que tenemos sobre ella", dijo el director ejecutivo de WWF de Reino Unido y productor ejecutivo de "Our Planet", Colin Butfield.

Como antesala de la presentación de la nueva serie de Netflix, el experto en sostenibilidad global Johan Rockström, explicó algunos de los resultados de la investigación Living Planet, un informe que examina el estado del planeta, los desafíos a los que se enfrenta y las soluciones que se deben tomar para revertir las consecuencias de la actividad humana sobre el mundo natural.

"El ser humano se ha convertido en una amenaza para el mundo natural y ahora, como testigos de los cambios que se están produciendo en el planeta, es momento de emprender una transformación global hacia la sostenibilidad", apuntó Rockström.

La serie muestra la belleza y la fragilidad del mundo natural al mismo tiempo que hace un llamamiento a su preservación.

Para mostrar los lugares más increíbles del mundo, desde los paisajes de África o las selvas de América Latina hasta las profundidades del océano, el proyecto se ha servido de la última tecnología de los drones y la cámara Ultra HD 4K.

Uno de los cámaras de "Our Planet" Kieran Odonovan aseguró que una de las cosas más difíciles que ha hecho ha sido grabar a los tigres de Rusia, aunque admitió que los dos años de trabajo "han merecido la pena".

"Con este proyecto queremos mandar un mensaje al mundo entero y es que el planeta está lleno de belleza, y si la gente tiene la oportunidad de verla y apreciarla, puede hacer algo que garantice su supervivencia en el futuro", recalcó.

Después de cuatro años de trabajo y más de 3.500 días de filmación en 50 países, la nueva serie documental original de Netflix "Our Planet", compuesta de ocho episodios, se estrenará a nivel mundial el 5 de abril del próximo año.

A través de Netflix, se espera que la serie llegue a 190 países con una audiencia de mil millones de espectadores que, por el momento, solo pueden ver el tráiler.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar