LOS ANGELES.- Los premios Emmy pusieron fin a su racha de peores registros de telespectadores este domingo cuando 7,4 millones de personas en Estados Unidos encendieron sus televisires para ver la gala.

Trayendo de vuelta la tradicional alfombra roja y una constelación, aunque reducida, de estrellas, la ceremonia que transmitió la cadena CBS conquistó un aumento de 16% de audiencia en comparado con la edición del año pasado, que fue virtual y que marcó el peor registro televisivo con 6,1 millones de telespectadores.

Te puede interesar

"Dentro de todo, fue una maravillosa noche para la televisión y una excelente forma de dar inicio a la nueva temporada", dijo la cadena CBS en un comunicado.

Pero la de este domingo fue la tercera más baja en la historia de los Emmy, en tiempos en que la audiencia de todas las premiaciones ha caído claramente.

"The Crown," "The Queen's Gambit" y "Ted Lasso" ganaron los premios más importantes de la edición número 73 de los Emmy, marcando las primeras grandes victorias para Netflix y Apple TV+, en una noche en la que las plataformas en directo se impusieron sobre las tradicionales cadenas de televisión.

El único premio individual que fue para una de las mayores cadenas estadounidenses fue para el siempre ganador "Saturday Night Live", de NBC, que recibió la estatuilla al Mejor programa de variedades, mientras que CBS se fue con las manos vacías.

"Es como televisar el propio funeral", escribió el columnista Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter, quien dijo que la transición del cambio de guardia de la televisión de la era del cable a la era del directo estaba completada.

El especial "Celebrating America", que salió al aire en enero en varias cadenas de televisión y se centraba en el presidente Joe Biden, también fue reconocido.

CBS dijo que la audiencia final de los Emmy debe aumentar el martes, cuando los números serán confirmados, y que la transmisión de la ceremonia vía directo se duplicó desde la última vez que la gala fue presentada por CBS en 2017.

Los Emmy del domingo compitieron por ratings con un partido importante de la liga de fútbol americano (NFL) entre los Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52648 votos

Las Más Leídas