domingo 14  de  abril 2024
TELEVISIÓN

Audiencia de los Óscar crece a 19,5 millones de espectadores

Los números de la gala de los Óscar casi duplicaron la audiencia respecto a la época de pandemia, cuando el programa capitalizó 10,4 millones de espectadores

LOS ÁNGELES.- El triunfo de la taquillera Oppenheimer, dos canciones en vivo de Barbie y un divertido número con el actor Jonh Cena casi desnudo levantaron la audiencia de los Óscar por tercer año consecutivo a 19,5 millones de televidentes, de acuerdo con las primeras cifras de ABC.

Los números de la exitosa gala casi duplicaron la audiencia respecto a la época de la pandemia, cuando el programa capitalizó apenas 10,4 millones de espectadores. Pero continúan lejos de los 40 millones que registraba una década atrás.

Las siete estatuillas para Oppenheimer

Oppenheimer, el drama sobre la bomba atómica de Christopher Nolan, conquistó siete estatuillas en la 96ª edición de los premios de la Academia, entre ellos Mejor película, Mejor director y Mejor actor para Cillian Murphy, mientras que Pobres criaturas se llevó cuatro Óscar, entre ellos el de Emma Stone para Mejor actriz.

El elenco y el equipo de "Oppenheimer"
El elenco y el equipo de

El elenco y el equipo de "Oppenheimer" aceptan el premio a la mejor película durante los Óscar el domingo 10 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Los destaques de la noche incluyen la presentación de Ryan Gosling, quien cantó I'm Just Ken, la poderosa balada de Barbie, el humor bien recibido del anfitrión Jimmy Kimmel, y la aparición de Cena quien entregó el premio al Mejor vestuario luciendo apenas un par de sandalias.

La publicación Variety describió la participación de Gosling como maximalista y contagiosamente cómica.

"Fue la forma ideal de canalizar la energía positiva de unos Óscar en los cuales la alegría no se sintió forzada, como a veces puede ocurrir", escribió el portal.

Billie Eilish y su hermano Finneas cantaron además la canción ganadora de la noche, What Was I Made For?, también de la banda sonora de Barbie, y músicos indígenas interpretaron el tema nominado por la película Los asesinos de la luna.

ÓSCAR-7-AP.jpg
Finneas y Billie Eilish cantan What Was I Made For? de la película Barbie durante la entrega de los Óscar el 10 de marzo de 2024, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Finneas y Billie Eilish cantan What Was I Made For? de la película Barbie durante la entrega de los Óscar el 10 de marzo de 2024, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Índices de audiencia de los Óscar

El aumento de los índices de audiencia es algo bienvenido por este tipo de premiaciones, que han perdido espectadores a medida que compiten con los formatos cortos y rápidos de las redes sociales.

Este año los premios Óscar se beneficiaron de tener entre las nominaciones a dos éxitos globales como Oppenheimer y Barbie, el fenómeno Barbenheimer que dominó los cines en 2023.

Pero el programa por sí solo también recogió elogios.

El diario Los Angeles Times, por ejemplo, exaltó los ruidosos y estridentes Óscar que administraron dosis de humor y celebraron la historia del cine, con una pizca de comentarios políticos en la medida justa.

Donald Trump estuvo entre los millones que sintonizaron la transmisión la noche del domingo. El expresidente publicó una mala reseña del presentador en sus redes sociales, que Kimmel leyó en vivo durante la última parte de la transmisión.

"Gracias, presidente Trump. Gracias por mirar. Me sorprende que aún esté ahí... ¿No ha pasado ya tu hora de ir a la cárcel?", bromeó Kimmel, arrancando carcajadas de la audiencia.

Pero la noche no fue solo de risas. Durante la ceremonia también hubo sentidas referencias a las huelgas de Hollywood, al conflicto en Gaza y a la guerra en Ucrania.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar