MIAMI.- La escritora cubana Janisset Rivero presentará su primera novela, Cartas a Pedro, (Editorial Verbum), este viernes 14 de enero, a las 7:30pm, en el Museo de la Diáspora Cubana, durante la tertulia La otra esquina de las palabras, conducida por el escritor y periodista Andrés Reynaldo.

Cartas a Pedro es una novela distópica ambientada en una sociedad cerrada, en un lugar no precisado. Es fundamentalmente una indagación sobre el perdón. En las dos historias de amor, que transcurren en tiempos literarios paralelos, aparecen los sentimientos universales que han acompañado al ser humano desde su origen. Esta novela combina el suspenso, la violencia, el sexo, el amor, el desarraigo y el miedo con el reencuentro del protagonista con su ser esencial, ese tránsito agónico y revelador, para el cual el coraje y la honestidad son elementos clave.

Te puede interesar

Embed

Escritores de Miami, Cuba y Latinoamérica expresaron su criterio sobre la reciente obra de Rivero.

Creo que Janisset Rivero le hace un gran servicio a la historia y a la literatura con este libro”, expresó Carlos Alberto Montaner, escritor y periodista cubano radicado en Miami.

“Este libro es una hermosa metáfora de eso, y también del dolor, de las traiciones y de las enormes contradicciones que habitan en el corazón de todos nosotros”, reseñó Fernando Gril, novelista y músico argentino.

“Janisset Rivero devuelve a la isla un importante fragmento de la memoria colectiva tan celosamente escamoteada”, manifestó Maria Elena Cruz Varela, poeta y novelista cubana.

El Museo de la Diáspora Cubana está ubicado en 1200 Coral Way, en Miami.

Cartas a Pedro, de Janisset Rivero, se puede adquirir en Amazon a través de este enlace, así como en Books and Books, en Coral Gables, en librerías de España y en las plataformas digitales internacionales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12985 votos

Las Más Leídas