miércoles 10  de  julio 2024
POLÉMICA

Autoridades estudian acusar a varias personas por la muerte de Matthew Perry

En mayo, la Policía de Los Ángeles y la DEA iniciaron una investigación para esclarecer cómo el actor obtuvo la ketamina que fue hallada en su organismo

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La investigación en torno a la muerte Matthew Perry continúa, y ha trascendido que las autoridades consideran varias personas podrían ser acusadas por tener presuntamente responsabilidad en el deceso del actor, a causa de la ketamina que se halló en su organismo.

Una fuente policial dijo a la revista People que la investigación está por concluir. "La fuente dice que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos tomará la decisión final sobre si presentar cargos o no".

El portal asegura haber tratado de comunicarse con la Fiscalía, pero no obtuvieron respuesta al respecto.

En mayo, la Policía de Los Ángeles y la Administración de Control de Drogas (DEA) iniciaron una investigación para esclarecer cómo el actor obtuvo la ketamina que fue hallada en su organismo durante la autopsia y que el forense declaró como principal causa del deceso.

La información fue confirmada por la policía al medio The Hollywood Reporter.

Perry fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa el 28 de octubre de 2023.

"Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria", reza el reporte de toxicología que fue realizado durante la autopsia.

Investigación

Trascendió que Perry había estado recibiendo una terapia de infusión de ketamina asociados a sus problemas de adicción, depresión y ansiedad. En sus memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, el actor se sinceró al respecto.

Sin embargo, el especialista señaló entonces que la dosis hallada en su organismo no correspondía al tratamiento que recibía, pues presuntamente la última terapia que había recibido fue hacía más de una semana antes de su muerte.

En principio, las autoridades habían asegurado que su muerte había sido un accidente, pero ahora han desestimado esta premisa y buscan conocer cómo el intérprete de Chandler Bing, en la exitosa comedia Friends, llegó a tener en su organismo es cantidad de droga.

Según TMZ, en la pesquisa también está involucrada el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

"Fuentes policiales nos dicen... las autoridades de investigación federales del USPS ahora están involucradas en la investigación y están averiguando si Matthew adquirió alguna droga a través del correo. Se nos dice que los inspectores postales ofrecen su experiencia, incluida su capacidad para rastrear paquetes y otras herramientas de investigación relacionadas con el correo", reza lo reseñado por el medio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar