SHANGHAI.- Tras haberse convertido en el estreno mundial más taquillero de todos los tiempos, la cinta "Avengers Endgame" ha hecho lo propio en China y ya es considerada la película extranjera más vista de la historia.

La cinta de la saga de superhéroes de Marvel ha conseguido recaudar en China hasta el 3 de mayo unos 3.774 millones de yuanes (560 millones de dólares, 501 millones de euros), en parte ayudada por los excelentes resultados que está registrando durante las jornadas festivas entre el 1 y 4 de mayo.

Te puede interesar

El récord anterior lo tenía la película de 2017 de Universal Pictures "The Fate of the Furious", la octava entrega de la popular saga de acción y aventuras "Fast and Furious", que logró recaudar 2.670 millones de yuanes (396 millones de dólares, 354 de euros).

China es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo y, según datos de la Administración Estatal de Cine del país, los ingresos totales en taquilla aumentaron un 9 % en 2018 hasta alcanzar los 8.870 millones de dólares (7.886 millones de euros).

Hollywood reina en las salas del gigante asiático en cuanto a cine proveniente del extranjero pero, sin embargo, el cine nacional sigue siendo mayoritario: en 2018, el 62 % del total de la taquilla correspondió a filmes chinos.

El éxito de "Avengers Endgame" está siendo tal que, según datos ofrecidos por la agencia online de viajes Ctrip, las venta de viajes a los lugares donde se rodó la cinta como Edimburgo o Atlanta se han multiplicado estos días.

Así, las reservas de viajes a la ciudad escocesa, uno de los principales lugares de rodaje de la película, aumentaron aproximadamente un 111 por ciento interanual el pasado 1 de mayo, mientras que a Atlanta, Nueva York, Katmandú y Johannesburgo, aumentaron el 103 por ciento, 98 por ciento, 66 por ciento y 52 por ciento interanual, respectivamente.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas