domingo 16  de  junio 2024
MÚSICA

Bad Bunny estrena su disco "Nadie sabe lo que va a pasar mañana"

El disco de Bad Bunny está compuesto por 22 canciones en los que destacan temas en solitario, así como colaboraciones con Feid, Arcángel y Young Miko

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- A inicios de 2023, Bad Bunny sorprendió a sus seguidores anunciando que se tomaría un año sabático para concentrarse en su vida personal. Sin embargo, el boricua interrumpió su descanso para finalizar el año con un nuevo disco que promete mantenerlo en la cima de la industria de la música urbana.

Bajo el nombre Nadie sabe lo que va a pasar mañana, Bad Bunny conecta nuevamente con sus fanáticos con un álbum que caracteriza su dinámica de impactar en la escena musical.

En septiembre, Benito Antonio Martínez Ocasio había manifestado que su sencillo Un preview sería el último trabajo que produciría en 2023. "Posiblemente este sea el último tema de mi parte este año… es un pequeño adelanto de lo que viene para el próximo año", comentó.

Sin embargo, en medio de la melancolía de sus fans, el astro puertorriqueño irrumpió con un inesperado disco, el cual anunció el 9 de octubre.

Embed

El anuncio de Bad Bunny

"El día más esperado por muchos ya llegó", reza el video promocional que el cantante publicó en su cuenta de Instagram para anunciar el lanzamiento. En el clip, Bad Bunny está rodeado de paparazis mientras él ingresa a un restaurante en el que un caballero lo recibe con la frase: "Don Benito, es un placer verlo".

El proyecto está compuesto por 22 canciones en los que destacan los temas: Mr. October, Gracias por nada, No me quiero casar y Thunder y Lightning. Igualmente, el material también cuenta con algunas colaboraciones con exponentes del género como Feid, Arcángel, Young Miko y De La Ghetto, entre otros.

El disco también cuenta con los temas Where She Goes y Un preview.

La canción ACHO PR ya ha desatado polémicas, pues da gracias a Dios por sus logros alcanzados y menciona a personas que fueron importantes durante el proceso: "Gracia' a Dios cumplí to' lo que soñé en la escuela. Gracia' Dios por poner en mi camino a Jan, a Noah y a Gabriela, ey. Por eso ya yo no pido mucho cuando me acuesto". Seguidores aseveran que el boricua hace referencia a su exnovia Gabriela Berlingeri.

Asimismo, algunos consideran que la portada del disco y los clips de las canciones donde se le ve montando a caballo, podrían ser un guiño a su romance con Kendall Jenner, quien es una amante de la equitación.

Reconocimiento en los Latin Billboard

Nadie sabe lo que va a pasar mañana llega a las plataformas musicales tan solo una semana después de que Bad Bunny se convirtiera en el segundo artista más galardonado en los Premios Latin Billboard por su álbum Un Verano Sin Ti, lanzado en 2022, y el cual se posiciona como el segundo disco totalmente en español que alcanzó el No. 1 del Billboard 200.

Un Verano Sin Ti también se ubicó durante 13 semana en la lista y fue nominado al Grammy al álbum del año, siendo el primer álbum en español en obtener la mención en dicha categoría.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @badbunnypr

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar