LOS ÁNGELES.- El actor Alec Baldwin dijo este miércoles, 5 de octubre, que llegó a un acuerdo civil con la familia de una mujer contra la que disparó fatalmente el año pasado en un set filmación en Estados Unidos.

El actor estadounidense sostenía una pistola Colt durante un ensayo de Rust, un western que se filmaba en Nuevo México en octubre pasado, cuando disparó una bala real que mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, de 42 años.

Te puede interesar

"Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia de Hutchins", dijo Baldwin en la red social Instagram.

"Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna", agregó.

Embed

A Baldwin, productor y protagonista de Rust, le dijeron que el arma era segura y previamente dijo que no apretó el gatillo.

La producción de la película continuará en enero, dijeron sus directores en un comunicado difundido hoy, y el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, asumirá el papel de productor ejecutivo.

"No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)", dijo Matthew Hutchins en el comunicado. "Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", agregó.

También dijo que todos los actores principales originales volverán al estudio de grabación.

El director de Rust, Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla.

"Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos", expresó en un comunicado.

La demanda de la familia figuraba entre una de una serie de procedimientos civiles por el incidente que conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.

Los investigadores no presentaron cargos penales contra ninguno de los involucrados en la tragedia, aunque se han negado a descartarlos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31892 votos

Las Más Leídas