MIAMI.- Bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez, el Ballet Clásico Cubano de Miami (CCBM) estrenará Giselle el 9 y 10 de de febrero a las 8:00 p.m. en el Miami-Dade County Auditorium.
El Ballet Clásico Cubano de Miami (CCBM) estrenará Giselle el 9 y 10 de de febrero a las 8:00 p.m. en el Miami-Dade County Auditorium
MIAMI.- Bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez, el Ballet Clásico Cubano de Miami (CCBM) estrenará Giselle el 9 y 10 de de febrero a las 8:00 p.m. en el Miami-Dade County Auditorium.
"Giselle es considerado uno de los mejores ballets de todos los tiempos y una obra maestra del estilo de ballet romántico, sutil y etéreo, que representa la fuerza del amor, la devastación de la traición y el poder del perdón. Esta apasionante historia -de una campesina que se vuelve loca y muere de angustia después de ser engañada por su amante- es a la vez emotiva e inquietante, una historia eterna sobre el poder redentor del amor", indicó la compañía de baile en un comunicado.
La pieza se presentará en Miami en colaboración con Youth Ballet Company Panamá, bajo la dirección artística de María Eugenia Herrera y el Sanctuary of the Arts Choreographic Ensemble con Rafael Maldonado y Alice Arja. El cuerpo de baile del CCBM también contará con los bailarines invitados María Eugenia Herrera, Gretel Batista y Marize Fumero.
Las entradas tienen el valor de 65, 55, 45 y 35 dólares. Se pueden comprar en la la taquilla del teatro, ubicada en 2901 West Flagler Miami 33135, o en el sitio web www.cubanclassicalballetofmiami.org.
El Ballet Clásico Cubano de Miami fue fundado en 2006 por Pedro Pablo Peña como una organización sin fines de lucro, con la misión de promover y preservar la tradición y el legado de la mundialmente reconocida escuela de ballet clásico de Cuba.
Giselle fue estrenada en 1841 con coreografía de Jean Corelli y Jules Perrot, música de Adolphe Adam y argumento de Theofilo Gautier.
Giselle una campesina sencilla e inocente, y de delicada salud, se enamora perdidamente de Albretch, un duque disfrazado de aldeano. Hilarion, un joven campesino enamorado de Giselle, descubre el engaño y revela que Albrecht es un noble y que está comprometido con Bathilde, Giselle se vuelve loca y muere decepcionada.
Su muerte la transforma en una Willi, una especie de espíritu fantasmal de esas jóvenes que mueren antes de casarse; los hombres que se acerquen nuevamente a estas almas puras deben morir, es la ley de Willis. Albretch, arrepentido, va a visitarla a su tumba y le pide perdón por su engaño; sin embargo, Giselle, profundamente enamorada, perdona a Albrecht y le permite regresar al mundo real, demostrándole así la intensidad y la eternidad de su amor.
