MÁLAGA.-El actor Antonio Banderas, Goya a Mejor actor protagonista por 'Dolor y Gloria', ha ironizado sobre la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor Protagonista y ha afirmado que está "pagando a Batman para ver si se carga al Joker", aunque ha admitido que "va a estar complicado".

De madrugada tras finalizar la ceremonia también ha incidido sobre los Goya en que no ha podido participar en todas las campañas y ha valorado el tener esta nominación. "Con una película nuestra, pequeñita, y en español. Voy a disfrutar", ha asegurado.

Te puede interesar

Por otro lado, Banderas, en rueda de prensa, ha dicho recibir este Goya en su tierra "con mucha ilusión" y ha añadido que en su discurso ha cometido "errores", ya que se le olvidó agradecer a los académicos, nombrar a su compañera Penélope Cruz y a Málaga. "Me he puesto muy nervioso", ha confesado.

En este punto, ha señalado que no es que hubiera descartado el premio pero "era la quinta nominación". "Cinco veces nominado a los Globos, a los Goya... y nunca me llamaban; y este año ha sido, prácticamente, todo". "Todo lo que hay por ahí me lo he ido llevando y produce placer por las circunstancias que se ha producido esta película", ha manifestado.

También ha tenido palabras para Pedro Almodóvar, del que ha dicho es el que mejor me ha entendido y sabe sacar cosas de él y que sabe bien cómo articular los trabajos. De igual modo, sobre 'Dolor y Gloria' ha dicho que "¡todavía no está preparado para entender la dimensión de esta película.

Asimismo, ha explicado que, actualmente, "no hay conversación específica" para hacer alguna nueva cinta con Pedro Almodóvar, admitiendo que "jamás" le ha llamado para que le dé ningún papel, replicándole el director manchego que le seguirá llamando.

Por último, ha vuelto a destacar a Málaga, que "está disparada", ha subrayado, valorando el Goya de Belén Cuesta, el suyo y el Goya de Honor de Pepa Flores. "Málaga lleva un par de décadas muy fuerte por convertirse en ciudad cultural de importancia a lo que ha contribuido de forma especial el Festival de Cine", ha concluido.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas