MIAMI.- Mattel continúa sumó una nueva muñeca a su línea inclusiva. En alianza con la fundación sin fines de lucro Breakthrough T1D presentó la primera Barbie con diabetes tipo 1. El anuncio fue hecho este 8 de julio.
Con el apoyo de Breakthrough T1D, Mattel logró que la muñeca contara con los accesorios adecuados médicos adecuados
MIAMI.- Mattel continúa sumó una nueva muñeca a su línea inclusiva. En alianza con la fundación sin fines de lucro Breakthrough T1D presentó la primera Barbie con diabetes tipo 1. El anuncio fue hecho este 8 de julio.
"Presentar una muñeca Barbie con diabetes tipo 1 marca un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación. Barbie contribuye a moldear la percepción temprana del mundo en los niños y, al reflejar afecciones médicas como la diabetes tipo 1, garantizamos que más niños puedan verse reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que adoran", dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y Global Head of Dolls, en un comunicado de prensa.
Con el apoyo de Breakthrough T1D, Mattel logró que la muñeca no solo se mantuviera fiel al estilo de la marca sino también contara con los accesorios adecuados médicos adecuados.
La muñeca cuenta con un monitor de glucosa sujetado con cinta adhesiva en forma de corazón rosado en su brazo izquierdo. Asimismo, posee un dispositivo portátil que monitorea el índice de glucosa las 24 horas del día gracias a un sensor subcutáneo.
Igualmente, la muñeca tiene una bomba de insulina sujeta a la cintura que sirve como una alternativa para las tradicionales inyecciones diarias y con la que puede administrar insulina según sea necesario.
En redes sociales, Barbie compartió fotografías de la muñeca acompañado de un emotivo mensaje.
"Barbie y @BreakthroughT1DHQ están orgullosos de asociarse en la primera muñeca Barbie con diabetes tipo 1, diseñada con inclusión y empatía en el fondo. La diabetes tipo 1 (T1D) ocurre cuando el cuerpo deja de hacer su propia insulina, por lo que esta Barbie usa un monitor de glucosa continuo (CGM) para rastrear su azúcar en sangre, ¡y una bomba de insulina en su cintura! La muñeca representa a las personas increíbles que viven con T1D, y muestra a los niños que una vida con esta condición es igual de vibrante, satisfactoria y rica con posibilidades", reza el texto compartido en redes sociales.
La empresa también explicó que el traje azul con lunares representa los símbolos con los que se concientiza sobre la diabetes en el mundo.
"Su estilo de lunares azules es un guiño a los símbolos globales para la conciencia sobre la diabetes, y un recordatorio del trabajo que cambia la vida que realizan organizaciones como Breakthrough T1D, que están ayudando a mejorar la vida cotidiana con diabetes tipo 1".
Mattel señaló que para la empresa es fundamental visibilizar la enfermedad que afecta a 1,24 millones de personas en Estados Unidos, según datos de Clínica Cleveland.
"Es fundamental contribuir a visibilizar una enfermedad que afecta a tantas familias. Es un honor trabajar con una marca que comparte nuestro compromiso de mostrar a los niños que una vida con diabetes tipo 1 puede ser plena, vibrante y empoderadora", manifestó Aaron J. Kowalski, Ph.D., director ejecutivo de Breakthrough T1D.