miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Barítono estadounidense Sherrill Milnes dará clases a cantantes en Costa Rica

Milnes, ganador de tres premios Grammy, estará dando estas clases los días 3, 4 y 5 de julio, en el Teatro Eugene O'Neill, ubicado en la capital del país

SAN JOSÉ.- El reconocido barítono estadounidense, Sherrill Milnes (1935), impartirá clases a un grupo de 30 cantantes líricos y estudiantes avanzados de canto costarricenses, informó hoy el Ministerio de Cultura y Juventud.

Milnes, ganador de tres premios Grammy, estará dando estas clases los días 3, 4 y 5 de julio, en el Teatro Eugene O'Neill, ubicado en la capital del país, detalló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

De acuerdo con el director artístico de la Compañía Lírica Nacional (CLN), José Manuel Aguilar, una de las funciones de la misma es organizar clases maestras con artistas nacionales o internacionales con el objetivo de desarrollar a los cantantes locales en perfeccionamiento técnico, aprendizaje de estilos y repertorio.

"Tener en nuestro país a un artista de la talla del maestro Milnes es un verdadero lujo para cualquier cantante y para el público de la ópera en general. Invitamos a los cantantes de nivel avanzado a aprovechar la oportunidad y a los amantes del género a presenciar el trabajo del maestro Sherrill Milnes", comentó Aguilar.

Sherrill Milnes es un artista reconocido y respetado en todo el mundo. Cantó más de 650 funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York y ha colaborado con afamados artistas como Placido Domingo, Luciano Pavarotti y Montserrat Caballé, entre otros.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar