En Miami abundan los restaurantes españoles pero Bellmónt Restaurant, enclavado en el corazón de Miracle Mile, cuenta con unos sabores que no encontramos en otros locales.

“No hay otro secreto que usar productos auténticos”, aseguró Sergio Bellmónt, quien junto a su esposa, Claudia Romero, lleva las riendas del establecimiento gastronómico.

De hecho, muchos de los ingredientes son importados de España. Además del jamón ibérico, los chorizos y los quesos, y por supuesto los vinos, Bellmónt cuenta con pescados, mariscos y legumbres que trae de la Madre Patria.

Incluso el horno, en el que asan el plato estrella cochinillo a la leña, fue traído de un viejo pueblo español.

Con estas apreciaciones podríamos decir que estamos ante un auténtico consulado del buen comer del país ibérico, en el que el alto costo de importar productos podría encarecer los platos.

Pero Bellmónt asegura que maniobra el asunto, sin pensar mucho en la ganancia, para ofrecer los sabores más genuinos posibles a buen precio.

Para comenzar, tal y como es la costumbre española, una buena tapa sirve para abrir el apetito.

DSCF5271.JPG

Hay muchas, desde la popular tortilla con patatas, la tabla de quesos y croquetas acompañadas de salsa alioli, sutilmente dulcificada con miel, hasta gambas al ajillo y boquerones en vinagre y aceite oliva, con precios que oscilan entre 8 y 15 dólares.

Pero los garbanzos fritos, traídos de Asturias, con chorizo de Salamanca, espinacas y un huevo estrellado ($12), merecen el altar.

DSCF5265.JPG

Este plato, por muy sencillo que parezca, conquista el paladar al primer bocado. El garbanzo, a pesar de la presencia de otros ingredientes fuertes, como es el chorizo de Salamanca, logra mantener su identidad de sabor, textura y piel suaves, dados únicamente por la tierra y el cuidado de donde se cultiva.

Si prefiere los mariscos, están los langostinos de Cadiz a la plancha, cinco unidades ($15), que son muy apreciados por su sabor, tamaño y un suculento olor que dan deseos de no lavarse las manos después de comerlos.

Deliciosos mariscos. .JPG
Deliciosos mariscos.
Deliciosos mariscos.

Para comer en familia, está el plato estrella que mencionamos antes, el cochinillo a la leña, que es el cerdo muy joven y tierno, de apenas unas semanas de nacido, asado con fuego de leña de roble, que sirve de cuatro a seis personas y debe ser reservado al menos ocho horas antes.

Estos días, cuando Miami celebra el festival gastronómico MiamiSpice, hasta el 30 de septiembre, Bellmónt Restaurant propone un menú dirigido con entrada, plato fuerte y postre por $23 el almuerzo y $39 la cena.

Bellmónt Restaurant, 339 Miracle Mile, Coral Gables. Tel. 786 502 4684.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas