BOGOTÁ.-El lenguaje popular colombiano encontró un lugar colorido en la pasarela de Bendita Seas, en la reciente edición de Bogotá Fashion Week.
BOGOTÁ.-El lenguaje popular colombiano encontró un lugar colorido en la pasarela de Bendita Seas, en la reciente edición de Bogotá Fashion Week.
Con Nuestra Jerigonza, la creadora de la marca, Viviana Alba, se propuso celebrar las frases que, según indicó, sólo los de su tierra logran entender, algo que suele repetirse en otras culturas.
Cada prenda de esta colección evocó a ese léxico que emplean en las diferentes regiones del país sudamericano, en un desfile muy “a la colombiana” que cautivó durante la jornada final de BFW, que se realizó del 24 al 26 de abril.
De esa manera, fueron representadas “la parcera” ( amiga querida), “la bacana” (la genial), "la embejucada" (la rabiosa) y “la pinchada” (la engreída), entre otros temperamentos o estados de ánimo que describen el universo femenino de las nacidas en Colombia.
“Solo nosotros podemos inventar un extenso, sonoro y divertido vocabulario para referirnos absolutamente a todo y a nada. Palabras que ya son parte de nuestra idiosincrasia y cultura popular”, indica un escrito con el que la diseñadora quiso comunicar su fuente de inspiración.
Los paños, las lonas de poliéster tejidas y los crepés livianos fueron empleados en abrigos, chaquetas, vestidos y faldas pantalón, entre otras prendas trabajadas en bordados mixtos y estampación.
En la propuesta de esta marca para la temporada otoño-invierno 2018 destacan los tonos alegres como el azul turquesa, el anaranjado y el verde limón, mezclados con el sobrio gris. El rosado vibrante fue combinado en una misma pieza con el gris y el índigo.
Un derroche de creatividad para una mujer atrevida y que desee expresarse a través de atuendo.
