jueves 21  de  marzo 2024
MODA

Las creaciones de Ricardo Pava se adueñan del imaginario masculino en BCapital

El diseñador señaló, durante un encuentro con la prensa en su boutique en la capital de Colombia, que Rolo fue ideada para el hombre de espíritu joven y contemporáneo, dos elementos que definen el sello de su marca
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

BOGOTÁ.-Una vez más, Ricardo Pava conquistó el imaginario masculino con una colección que se remontó a la moda que invadió Bogotá durante los años 40 y 50, y que presentó en la pasarela de la tercera edición de BCapital.

Embed

El diseñador señaló, durante un encuentro con la prensa en su boutique en la capital de Colombia, que Rolo fue ideada para el hombre de espíritu joven y contemporáneo, dos elementos que definen el sello de su marca.

Inspirada en una campaña que la alcaldía inició para impulsar las artes en la ciudad capitalina, la propuesta de Pava incluye piezas con las que busca reflejar la evolución de Bogotá y los valores del cachaco.

Ricardo Pava bcpital 2017.jpg
Las rayas también protagonizaron la propuesta.
Las rayas también protagonizaron la propuesta.

Para recrear el estilo de vestir de la década del 40 y 50 presentó pantalones holgados y chaquetas ceñidas, piezas ajustadas al torso y otras desahogadas que cubren las piernas.

Los rosados, morados, azules y grises fueron los tonos elegidos para materializar las prendas en algodones, entre otros tejidos sintéticos, que el diseñador consideró masculinos y atemporales, y de esa manera mantener la vigencia de la colección en una ciudad que no depende del clima para vibrar.

“El foco recae más en el otoño, aunque no tenemos ni otoño-invierno ni primavera-verano, es un poco nuestro país”, resaltó.

ricardo pava bcapital 2017 3.jpg
El gris dominó la propuesta que Ricardo Pava presentó en BCapital, en Bogotá.
El gris dominó la propuesta que Ricardo Pava presentó en BCapital, en Bogotá.

Sobretodos forrados en el interior con estampados alusivos a los años en que

Sin dudas, piezas que recurren al gusto del hombre moderno, entre las edades de 20 y 35 años, o tal vez, al de aquel que se siente joven a pesar de la edad.

“Para mí el hombre no es un tema de edad, sino de su forma de pensar. Creo que eso ya no es relevante, porque va más en el espíritu y la edad psicológica que tenga la gente”, expresó.

“Existen tres edades en la vida: la cronológica que no es negociable, la biológica que es la que aparentamos, y la psicológica que representa cómo nos sentimos, lo que vestimos, cómo vivimos. Entonces lo que realmente marca es la edad psicológica con la biológica, la cronológica pasa a un segundo plano”, reflexionó Pava.

ricardo pava bcapital 2017 2.jpg
Uno de los atuendos de Ricardo Pava en la pasarela de BCapital, en Bogotá.
Uno de los atuendos de Ricardo Pava en la pasarela de BCapital, en Bogotá.

Aunque sí considera que eso de la juventud es cuestión de lo que cada quien lleva adentro y luego exterioriza.

“Para lucir joven hay que llevarlo en el alma. Esas personas que quieren vestirse para sentirse joven, pero no lo llevan adentro, nunca lo van a lograr”, afirmó.

Las creaciones de Ricardo Pava estuvieron presentes en el último día de BCapital, que se celebró del 18 al 20 de octubre en Bogotá.

ricardo pava pasarela bcapital.jpg
El diseñador Ricardo Pava al finalizar la presentación de su colección <i>Rolo </i>en BCapital, en Bogotá.
El diseñador Ricardo Pava al finalizar la presentación de su colección Rolo en BCapital, en Bogotá.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar