viernes 12  de  abril 2024
MÚSICA

Beyoncé encabeza la lista Hot Country Songs de Billboard

Beyoncé es la segunda mujer solista y la primera artista afroamericana en posicionar en el primer lugar su sencillo en la lista de Bilboard

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Beyoncé debutó en el género country haciendo historia: su sencillo Texas Hold ‘Em se posicionó en el primer lugar de la lista Hot Country Songs de Billboard; mientras que 16 Carriages se mantuvo en el top ten, específicamente en el puesto nueve. Ambas canciones son parte de su disco Renaissance Act II.

De esta manera, Beyoncé no solo se convierte en la segunda mujer solista en alcanzar este hito —le precedió Taylor Swift con sus éxitos Love Story (Taylor's Version) y All Too Well ( Taylor's Version) en 2021—, también es la primera mujer afroamericana en posicionar en el primer lugar su sencillo en dicha lista, dijo Billboard.

Igualmente, Queen B es la primera mujer en encabezar las listas Hot Country y Hot R&B/Hip-Hop Songs desde que las mismas fueran creadas en 1958.

Hasta la fecha, solo Morgan Wallen, Justin Bieber, Billy Ray Cyrus y Ray Charles habían posicionado sus canciones en ambos rankings.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beyonce (@beyonce)

Lanzamiento

Durante el Super Bowl, Beyoncé anunció el lanzamiento de su nuevo disco, el cual llega al mercado el 29 de marzo, a través de un anuncio comercial de la compañía telefónica Verizon titulado Can’t B Broken.

En el clip se puede ver a Beyoncé con una firme intención de romper la capacidad del 5G en compañía del actor Tony Hale. Tras múltiples intentos, el comercial finaliza con la cantante diciendo: "Está bien, están listos. Suelta la nueva música".

Posteriormente, la página web de Bey publicó un adelanto de Texas Hold 'Em, para luego publicar la versión completa de la canción en las plataformas musicales. Lo mismo ocurrió con 16 Carriages.

Renaissance Act II es el octavo álbum de estudio en solitario de la artista y mujer más galardonada por los Grammy; y el disco está vinculado el género country.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beyonce (@beyonce)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar