MIAMI.- Una estación de radio de música country en Oklahoma se negó a poner el nuevo sencillo de Beyoncé Hold 'Em, luego de que un seguidor lo solicitó. En ese momento, la emisora alegó que el repertorio de la cantante no es del género que ellos promueven.
Tras esto, el radioescucha denunció en la plataforma X la respuesta de KYKC-FM, y aseguró que esta es una acción racista y de discriminación hacia la cantante.
La publicación fue vista por millones de veces y compartida por varias cuentas de fans de Beyoncé, entre esas @BeyLegion.
Beyoncé también acaparó la atención el día del Super Bowl luego de anunciar el lanzamiento se su disco Renaissance Act II. El proyecto es la continuación de su álbum homónimo lanzado en 2022 y verá luz el 29 de marzo.
Tras la confirmación, Beyoncé compartió dos de los sencillos que componen el disco: Texas Hold'Em y 16 Carriages, las cuales se encuentran disponibles en todas las plataformas. En ambas canciones predomina el estilo country, algo que había vaticinado con sus publicaciones anteriores en Instagram.
Respuesta de la emisora
Posteriormente, el gerente de la emisora emitió un comunicado en el que aclaró que se trató de una confusión y que no sabían que la artista, a quien consideran un ícono de la industria musical, había sacado un nuevo disco que está vinculado al género que estos promueven.
Roger Harris, gerente general de South Central Oklahoma Radio Enterprises que supervisa KYKC, aseguró que ya en esa estación y en otras dos que coordinan ya se encuentran los sencillos de Beyoncé del disco Renaissance Act II.
Además, señaló que la respuesta que recibió el oyente fue una respuesta estándar que dan a todos los que solicitan canciones de artistas que no son del género y que además al ser una casa pequeña no reciben los catálogos de los grandes sellos discográficos.
"No tenemos nada en contra de Beyoncé... y le deseamos lo mejor en su incursión en la música country", dijo Harris a CBS News.
"En realidad deseamos que los artistas NO queden encerrados en ciertos géneros o formatos. Si es buena música, es buena música", agregó.