La estrella pop Beyonce hizo el lunes un apasionado llamado a la justicia en el caso de Breonna Taylor, una mujer afroamericana asesinada a tiros por policías vestidos de civil mientras dormía en su casa, al reclamar cargos penales contra los involucrados.

En una carta abierta, la cantante señaló que todos los efectivos involucrados en la muerte del 13 de marzo todavía continúan en activo en el cuerpo policial de Louisville, Kentucky.

Te puede interesar

"Han pasado tres meses, se han realizado cero arrestos y no se ha despedido a ningún agente", escribió Beyonce al fiscal general del Estado, Daniel Cameron.

Los policías directamente involucrados -Jonathan Mattingly, Myles Cosgrove y Brett Hankison- "deben rendir cuentas" a la justicia, reclamó.

En ese sentido, llamó a Cameron a usar el poder de su oficina "para hacer justicia para Breonna Taylor y demostrar el valor de la vida de una mujer negra".

Además de imputar cargos penales contra los oficiales, instó a Cameron a realizar una investigación transparente sobre lo ocurrido, incluyendo la respuesta del Departamento de Policía de Louisville sobre el asesinato.

Taylor, una técnica de emergencias médicas de 26 años, estaba dormida en la cama poco después de la medianoche cuando la policía ejecutó una orden de allanamiento e irrumpió en su departamento en busca de dos presuntos narcotraficantes.

El novio de Taylor, Kenneth Walker, reaccionó abriendo fuego contra los agentes, desencadenando un intercambio de disparos que terminó con la muerte de la mujer.

Beyonce pidió al fiscal general de Kentucky que no "deje que este caso caiga en el patrón de inacción después de una terrible tragedia".

jm/ft/llu/yow

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas