BOGOTÁ.-EFE

La primera edición del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil se llevará a cabo en Bogotá el martes y miércoles de la próxima semana y contará con participantes de al menos ocho países, informaron hoy los organizadores.

En este evento, que busca promover la literatura infantil y juvenil, participarán escritores, ilustradores, investigadores, editores, comunicadores y bibliotecarios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El festival, organizado por las fundaciones Santillana y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, tendrá teatro, música, debates entre expertos, conferencias y talleres de escritura e ilustración para niños y jóvenes, entre otras actividades, agregó la información.

En la actividad cultural destacan la muestra de los entremeses cervantinos La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas, y la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en conmemoración de la vida y la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, 400 años después de su muerte.

Durante el evento, el Ministerio de Cultura presentará una estrategia digital en la que los niños encontrarán más de 500 contenidos como cuentos, juegos, adivinanzas y trabalenguas, entre otros. 

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas